viernes, 7 de enero de 2011

DE NUEVO... LAS REBAJAS!!!



Me da qué pensar este nuevo año y sus rebajas de enero! Quizás por la insistencia, quizás debería hacer caso a los anuncios que, en el márgen derecho de mi perfil de Facebook, me sugieren qué hacer con mi vida y me recuerdan que ahora empiezan las rebajas!!! "¿Quieres una novia?", "¿Buscas citas con las mujeres más guapas de tu ciudad?". "Quieres conocer chicas liberales?", "¿Deseas sexo discreto?" "¿Buscas pareja?", "¿Quieres encontrar a la mujer de tus sueños?"... "Con nuestro sistema de analisis psicológico te ayudaremos a encontrar la relación perfecta...". La verdad? No sé si fiarme o si hacer caso y dejar que alguien encuentre por mí mismo a la mujer de mi vida en este nuevo año! En cualquier caso, no sé qué cara me han visto a mí o qué perfil de hombre han descubierto en mí estos presuntos expertos en Marketing para hacerme tantas propuestas del mismo tipo y de manera tan constante! ¿Seré verdad que, como alguien piensa, soy un viejo verde?

Bien mirado, tal vez sea mi regalo de Reyes encubierto o la ganga a buscar en las rebajas! Solucionar mi vida gracias a tener pareja! Una buena amiga, no hace mucho tiempo, me decía hablando de otra persona: "Ahora sale con álguien, ya sabes, el amor tapa muchas cosas". Cuánta razón tenía, al referirse a una persona que tiene la vida "patas arriba" y ahora sale con álguien, por lo que se distrae de la necesidad -en este caso, urgente- de ordenar primero su vida para, después, poder compartirla con alguien amado! Pienso en voz alta qué necesidad tiene el ser humano de compartir solo las carencias y flaquezas de una mala época con alguien más! De entrada, pienso, que yo prefiero compartir lo mejor de mí mismo y no solo mis problemas... o en todo caso, compartir mi propio crecimiento y no solo mi bloqueo personal y, esperemos, transitorio!

Precisamente el otro día le amenazaba en broma a mi querida hija con "buscar una novia" durante este nuevo año que empezamos! Le bastó tiempo para decirme "ni lo sueñes, papá... tú no puedes tener una novia". Y es que mi hija me quiere para ella sola, no desea compartirme con nadie más! Ella, como buena fémina y a sus 10 años de edad, ya ha hecho sus propios planes y cálculos sobre su vida... y la mía: "A mí me faltan aún varios años para tener novio y, para cuando eso llegue, tu ya serás viejo y ya no podrás tener una novia". Tocado y hundido!!! O sea, hasta entonces, yo soy suyo y solo suyo! Eso me hace reflexionar sobre el sentimiento de propiedad de muchas mujeres que, con tal de garantizarse una buena compañía o la presencia eterna del "hombre de su vida" son capaces de amordazar y atar con cadenas a la víctima de su propiedad, ya sea un hijo o un amante perfecto! Ni que decir tiene que esa -demasiado habitual- manía femenina se fundamenta en su falta de autoestima y en la falsa creencia de que son incapaces -por sí mismas- de retener a su lado a alguien que vale la pena y que, a la primera de cambio y de no evitarlo, huirá de su vida!

Bien, pues dudo que encontrar novia sea uno de mis retos este nuevo año que estos días empieza, aunque ya haya rebajas! Más que nada porque, para bien o para mal, mi vida está ahora y siempre ha estado llena de mujeres! Seguramente no es un mérito propio, sino -cómo explicarlo, sin herir el ego a mis congéneres, ni despertar su envidia- que conozco su naturaleza y llego bien al alma femenina, porque no es tan distinta a la mía! Aunque deberé admitir que, día a día, constato que -como a ellas mismas les pasa- cuanto más conozco a las mujeres, menos las entiendo! Bromas aparte, sobreviví -a duras penas, es verdad- a una madre Géminis, o sea, a dos madres en una! Y a mi abuela, madre de mi madre... que no es poco! Si además añadimos -o quizás es consecuencia de lo anterior- mi sensibilidad, la conciencia despierta y la constante preocupación por expresar mis propios sentimientos, eso me hace bascular entre ser un hombre admirado o codiciado por las mujeres o bien, un gay, en estado latente! Bueno, ni que decir tiene que ese etiquetaje trivial, perverso y, en muchos casos, malintencionado, refleja la miopía social y, lo que es peor, denigra a la mujer y al hombre sensible... una vez más!

Y, volviendo a las rebajas de enero, deberíamos recordar que en las rebajas muchas veces se encuentran saldos y se liquidan productos de la temporada que acaba. Y eso, creo, que es extensible -con perdón y sin ánimo de herir susceptibilidades- a las mujeres que se ofrecen al mejor postor y a un buen precio, muchas veces, por debajo del propio coste! Si una persona está dispuesta a "ir con cualquiera", quizás es porque se considera ella misma "una cualquiera"... y perdoname la ironía y el doble sentido! Cuánta baja autoestima hay tras el mal hábito de no saber estar solo! Y ni que decir tiene que no puedo soportar una persona -hombre o mujer, qué más da- que no se quiera a sí mism@ y que lo sustituya por quererme a mí, anque sea con pasión y con locura!

Bueno, aunque no está aún negociado con mi querida e inflexible hijita, sigo reflexionando sobre cómo es la presunta mujer de mi vida! Es una mujer que no me necesita para respirar, para vivir, ni para ser feliz; que se respeta, se entiende y se quiere a sí misma... tanto como me respeta, me comprende o me quiere a mí! que tiene ilusión por la vida gracias a su espiritu joven... y la acepta tal y como es, aunque a veces le pueda costar; que recibe cada nuevo día como una oportunidad para vivir y crecer; que sepa reconocer su miedo cuando aparece, pero que se crea capaz de cambiarlo por amor; que sepa vivir y crear momentos únicos, mágicos e intensos, desde el alma; que sea capaz de vivir la vida real y convertirla en un sueño; que sepa que el amor y la felicidad compartidos son mejores! Si, además, es atractiva, simpática, elegante, humana... mejor que mejor!

Miguel Benavent de B.

 

Tell me when this blog is updated

what is this?