miércoles, 30 de diciembre de 2009

ACERCÁNDONOS AL NUEVO AÑO...



Estamos ya cerca del nuevo año. Y, como cada nuevo año, tendremos nuestros nuevos y buenos propósitos para éste, deseando cambiar cosas en nuestra vida para mejorarla. Pero estos nuevos propósitos solo se cumplirán, si somos capaces de hacer algo antes, en nuestra antigua vida! Desprendernos de lo viejo, vaciarnos para poder acoger lo nuevo y esperado en ella!

Obviamente, para desprendernos de algo viejo en nuestra vida, antes debemos saber lo que hay en ella. Reconocer nuestras falsas creencias, nuestros malos hábitos o nuestras debilidades es el primer paso para desprendernos de ello, cuestionándolo y deshaciéndonos de todo lo que nos impide esa vida nueva que merecemos! ¿Por qué no intentarlo, al menos? Alguien dijo que la felicidad en nuestra vida siempre está en nuestr interior... aunque nos distancien únicamente todas esas trabas que interpusimos entre nosotros y la propia felicidad! Eliminar uno a uno nuestros propios impedimentos es acercarnos, cada día más, a nosotros mismos y a lo que merecemos en nuestra vida! Dejar la mentira, es mostrar la verdad que llevamos dentro!

Eso exigirá que salgamos -de una vez por todas- de nuestra rutinaria indiferencia o somnolencia ante lo que vivimos en nuestra vida, que abandonemos nuestra zona de confortabilidad y esa seguridad aparente... y que aceptemos el riesgo de adentrarnos en lo desconocido de nosotros mismos y de la propia vida. Pero eso no siempre es fácil, ni cualquier momento es bueno para intentarlo. Seguramente el momento adecuado llegará en forma de una señal más o menos evidente, ya sea ante un suceso agradable o uno aparentemente desafortunado! Uno debe, simplemente, estar bien atento a lo que sucede en el cada día... y cuando aparece ese suceso significativo, esa casualidad, no debe intentar girar la vista hacia otro lado, ni compadecerse, ni considerarse víctima ante lo imprevisto... sino sentirse agradecido ante la vida por indicarnos siempre el camino adecuado para aprender, para crecer y/o para realizar un cambio! Y, mal que nos pese, el sufrimiento es, ni más ni menos, que una de las señales inequívocas que nos exigen estar atentos y nos da la oportunidad de enderezar nuestro camino!

Cada inicio de un nuevo año es el momento adecuado para plantearnos crecer y ser más nosotros mismos... ¿por qué no? Si no lo intentamos, cada nuevo año se va acumulando a todos esos años pasados, malvividos y, según como, repitiendo esquemas, errores y sin haber aprendido algo nuevo de nosotros o de la vida misma! Cuando uno está aletargado en su propia y vacía vida, los nuevos años van simplemente pasando y pasando... y, lo que es peor, atesorando oportunidades únicas perdidas y haciendo más largo y retorcido el camino hacia nuestra siempre posible felicidad! La vida está hecha de momentos únicos vividos y concatenados y de momentos únicos para aprender, pero todos ellos para acercarnos más hacia nosotros mismos! Una vez más, deberíamos vivir cada día de nuestra vida como si fuera el último en ella!

Mi amiga virtual Mari Cármen me envía un texto sobre la necesidad de vaciarse para poder acoger lo nuevo en nuestra vida! Disfrútalo y extrae tus propias conclusiones...


El discípulo se presentó ante su mentor y le preguntó:

- Si viniera a verte, maestro, sin traerte ningún presente en las manos , ¿ que dirías ?

-¡ Arrójalo ! - ordeno el maestro.
- Pero si te he dicho que no traería nada - protestó el discípulo, intrigado.
y el maestro volvió a ordenar :
- ¡ ARROJALO !


UN MAESTRO DECIA EN LUGAR DE PENSAR EN LO QUE ES , SÉ.

NO ES LA CREENCIA LO QUE CUENTA , SINO LA EXPERENCIA LA QUE TRANSFORMA Y LIBERA.
LAS IDEAS NO NOS VAN A DAR NI SERENIDAD NI LUCIDEZ.
UNAS PERSONAS LLENAN SU VIDA DE IDEAS , OTRAS VIVEN LA VIDA.
UNOS PASAN LA EXISTENCIA TEORIZANDO, PENSANDO ; OTROS PERCIBEN, FLUYEN, VIVEN.

HAY MUCHO QUE ARROJAR , MUCHOS CONCEPTOS......

ES UN BUEN EJERCICIO SACAR LA BASURA DE NOSOTROS MISMOS.
QUE SINTAMOS A CADA MOMENTO QUE ESTAMOS LIMPIANDO, DRENANDO, Y TODO ADQUIERE OTRO SENTIDO.

LAS DIFICULTADES SIGUEN EXISTIENDO ,LOS PROBLEMAS Y LAS PERSONAS CONFLICTIVAS TAMBIEN, PERO EN LA MENTE HAY CALMA Y UN VACIO CAPAZ DE ABSORVER SIN QUEBRARSE. TOMAMOS EL UNIVERSO COMO LA PANTALLA QUE NOS SOPORTA Y ASI TODO ES MÁS SOPORTABLE.

NO NOS HUNDIMOS TAN FACILMENTE PORQUE SOMOS MÁS ELASTICOS, POROSOS.

TOMA Y ARROJA. DISFRUTA Y SUELTA. SUFRE Y SUELTA. VIVE Y SUELTA. AMA Y SUELTA. CUANDO TODO SE ARROJA , TODO SE RENUEVA. UNO ESTA MAS LIGERO YA NO LLEVA LASTRES.

 

Tell me when this blog is updated

what is this?