viernes, 1 de enero de 2010

PRIMER DÍA...



Bueno, ya estamos en el 2010! Un año más en mi vida! Pero veo, perplejo, que nada en realidad ha cambiado en ella... mi misma casa, mis mismos hábitos, mis mismas fortalezas y debilidades... y 365 nuevos días por delante para hacer algo al respecto!

¿O será ya el momento de cambiar y de mejorar mi vida? Tengo lo que tengo, soy lo que soy, después de bastante tiempo despojándome de lo ajeno y lo pasado en mi vida! Pero, aunque todos esperamos que un nuevo año nos traiga la magia y la sorpresa de una nueva vida, resulta que, por el momento, todo sigue igual en ella! ¿Será que depende de mí ahora el que todo cambie en mi vida? ¿Tendré que buscar en mi corazón esa fortaleza para lograr mejorarla? Ahora mismo estoy sólo y, de nuevo, ante mi mismo y ante el resto de mi vida entera! Este año, además, cumpliré esos 50 años que me harán cruzar el teórico meridiano de mi existencia! No me asusta cumplirlos, pues para haber llegado hasta aquí he necesitado vivirlos intensa y erróneamente para hoy poder vivirlos como merezco!

No he hecho ninguna lista de lo que merezco, pero mi corazón lo sabe bien! Solo debo sumergirme en sus emociones y en sus anhelos para saber qué debo tomar y qué debo abandonar de mi actual vida ordinaria. La magia, que hasta ahora encomendaba a un nuevo año, a una oportunidad única e irrepetible, a una persona, a un momento o a un lugar concreto y destacado, hoy me doy cuenta que está en mí... y lo ha estado siempre! Habrá que buscarla en lo que soy... y no fuera, como nos han enseñado, en lo que aparenta y sucede en nuestro día a día! Esa misma magia que, mezclada con la experiencia, la habilidad y la voluntad, deben conformar -por fin- una vida nueva para ser capaz de crear momentos extraordinarios, realizados por una persona ordinaria, pero ya desnuda ante sí mismo y despojado de lastres que, durante años, me habían distraído de mi auténtico destino! Fuera de mi corazón está todo lo que la vida me ofrece, "lo bueno" y "lo malo", "lo esencial" y "lo accesorio", esas personas, momentos y lugares hasta entonces inertes, volátiles y ajenos que deberé hacer míos, eternos y especiales... para elegir lo que necesito para mí y para el resto de mi vida!

Este nuevo año se presenta aparentemente como tantos otros nuevos años en mi vida! Y es que ya han sido 49 años los vividos para llegar a mi hoy, a mi ahora! En mi ligero equipaje para el viaje que inicio, están todas esas alegrías y sufrimientos que la vida me ha regalado para enseñarme a vivir; todas esas personas, momentos y lugares que yo supe hacer especiales e irrepetibles y que, en cualquier caso, me han traído hasta aquí y los guardo en mi corazón! Ahora debo conjugar lo nuevo de cada nuevo día, saber verlo, sentirlo y vivirlo como una oportunidad... y añadirle esa esperanza en mí mismo, en la propia vida, dejando que ésta fluya hacia mí! Así, viviendo día a día, entre lo profundo y lo superficial de mis emociones y vivencias, viviré cada día como si fuera el último, obedeciendo equilibradamente a mi corazón y a mi cabeza... y recordando siempre que la experiencia, la sabiduría y la voluntad no son más que herramientas al servicio de mi alma y de la vida que ella merece desde ahora!

Precisamente ayer le escribía a una de esas personas queridas y especiales en mi vida hoy, deseándole un buen inicio de año, pues anoche estaba sola y lejos de su hogar. Aquí tienes el escrito, espero que no se moleste si lo comparto con otras personas que leeis este manojo de escritos casi diarios y con los que comparto lo aprendido en mi camino interminable hacia la vida o hasta la muerte plena! Disfrútalo...


"Perdona que te moleste de nuevo con mi corazón desbocado y mis palabras sinceras…sustitutas de una silenciosa mirada!

Te deseo lo mejor para este nuevo año que empieza! Como sabes, este año será especial e importante para ambos, pues está fraguándose una nueva vida con cambios que nos llevarán –seguro- más cerca de la felicidad! Ya sé que esta noche tu corazón intentará estar en muchos otros lugares… e incluso, quien lo sabe, si también en Barcelona, conmigo! Pero nuestro corazón, como ya te dije, no entiende de espacio ni tiempo y estará donde tú quieras que esté en cada momento! Métete en él y, como mínimo, recibirás la calidez de mi amistad, la paz de mi corazón y de mi mirada, para que nunca más te sientas sola!

Aunque debo reconocer que, como ya sabes, me encantaría compartir esta noche tan especial contigo… no porque sea el principio de un nuevo y especial año, sino porque eres tú y, además, porque en esta noche habrá una fantástica luna llena que nos iluminaría en un paseo tranquilo por la playa! Yo esta noche intentaré estar cerca de ti y cerca de tantas otras personas a las que quiero y hoy ya no están en mi vida: unas porque ya cumplieron su cometido, otras porque temieron mi exigencia de compartir la felicidad que yo quiero en mi vida y otras más, porque huyeron por miedo a mi exceso de sinceridad o por mi presunta valentía por buscar a partir de ahora mi mejor vida! Estaré con unos y con otros, los presentes y los ausentes, sí… porque para cada uno de ellos guardo un rincón en mi corazón!

Pero tú sabes que en mi corazón tienes y tendrás siempre tu espacio propio, ganado mirada a mirada, silencio a silencio, aún en la distancia! Esta noche mira la luna llena y descubrirás que, bajo la misma y fantástica luna, estaré yo paseando contigo, con mi alma en la mano para reconfortarte y para que te sientas más fuerte y plena, muy querida y muy firme para emprender tu mágico viaje hacia ti misma!

Brindo por ti de todo corazón… por nuestro paseo imaginario y deseado bajo la luna llena de esta especial noche… y por el inicio de tu mejor año, ese en que serás capaz de luchar por lo que realmente deseas, amas y mereces!

Un beso desde el Alma! Te quiero!

Miguel




¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com

 

Tell me when this blog is updated

what is this?