jueves, 8 de abril de 2010

CONÓCETE, ACÉPTATE Y SUPÉRATE!



Cuántas veces llenamos páginas y páginas, charlas y charlas... intentando describir nuestra vida o la felicidad! Seguramente muchos de nosotros podríamos llenar un solo libro describiendo qué no es la felicidad, nuestra vida nos da muchas muestras de ello!

Pero hoy, predicando con el ejemplo, no voy a gastar muchas palabras en definir la felicidad. Voy a dejarte con solo tres palabras breves, concisas y claras, de la mano de un texto interesante que lo explica. Extrae tus propias conclusiones.


"Conócete, acéptate, supérate".
San Agustín

Nunca había leído una frase tan corta (tres palabras) que dijera tantas cosas; ahí esta resumido el sentido de toda una vida. El camino de la felicidad interior no es el paradigma:

Tener / Hacer / Ser

Tener (tiempo y dinero) para hacer (lo que me gusta) y entonces ser feliz: Cuando cumpla 18 años, cuando tenga coche, cuando acabe la carrera, cuando me case, cuando tenga hijos, cuando tenga una casa, cuando me jubile, cuando me toque la lotería... seré feliz.

Creo que la felicidad es sólo una decisión personal, una actitud interior, un camino, no un fin. Es cambiar el paradigma:

Ser / Hacer / Tener

Cuando eres tolerante, respetuoso, resilente, flexible, comprensivo, positivo, optimista, creativo, sabio, y tienes empatía, paz, amor, alegría... eres feliz. ¡Y lo puedes ser siempre que lo decidas! Incluso aquí y ahora. Todos lo podemos ser. En cualquier momento y lugar. Pase lo que pase. Siempre. Si pasas a la acción: si practicas, entrenas y repites constantemente, lo vas a ser, a sentir, a vivir, a integrar.

El arte de la felicidad es el arte de vivir. Y como cualquier arte (conducir, hablar inglés o ir en bici) se debe practicar. Si no, lo olvidarás rápidamente. Enfócate. Quiérete. Relájate y disfrútalo.


“Cómo ser feliz cada día” escrito por Raimon Solà.

 

Tell me when this blog is updated

what is this?