viernes, 23 de abril de 2010

SANT JORDI, DÍA DEL AMOR... VERDADERO!


¿Desear su felicidad a cualquier precio? ¿Sentir que estoy con ella cada minuto y, en el corazón, sentirla conmigo aunque esté lejos y en silencio? ¿No ser capaz de ver un paisaje hermoso, ya sea el mar o la montaña, sin soñar estar con ella compartiendo este magnífico Universo que nos envuelve y nos une inexorablemente? ¿Sufrir su propio sufrimiento, sabiendo que eso le llevará a su crecimiento? ¿Saber a ciencia cierta que ella llegará a ser feliz un día por sí misma y a desear compartirlo conmigo, aunque sea como espectador o desde la distancia? ¿Desde el primer momento descubrir en ella mi vocación de hacerle feliz cada minuto de mi vida? ¿Acostarme cada noche pidiéndole a Dios que ilumine su vida, le enseñe a saber ver el sentido que todo tiene en ella y que deje a su Alma fluir todo ese amor que tiene dentro, escondido tras el miedo? ¿Haber visto en su preciosa mirada todo su amor y su futuro feliz… hasta confundirlo con el mío? ¿Haberme reencontrado con ese gran amor que en mi vida me negué durante demasiados años? ¿Haber descubierto palabras mágicas hasta entonces ignoradas por mí o que me producía miedo sentirlas tan profundamente, como “amor”, “enamoramiento” o “eterno”? ¿Sentir admiración por cada uno de sus gestos, cada rincón de su adorado cuerpo e incluso por sus humanas sombras? ¿Desearla tan intensamente como si nunca hubiera hecho el amor antes, como si fuera la única, la primera y la verdadera vez? ¿Tener la certeza, desde su primera mirada, que era, es y será la mujer de mi vida, aunque confíe en que la vida hará lo que considere mejor para ambos? ¿Saber que nuestro encuentro es para siempre, aunque la vida no llegue nunca a cruzar nuestros caminos? ¿Sentir que hasta conocerla a ella, mi vida no tenía otro sentido que encontrarla? ¿Sentir que con ella aprendí a amar sin tener miedo a perder o a gestionar mis carencias y debilidades... la sensación de abandono o el miedo a la soledad? ¿Sentir que ella me enseñó el verdadero valor del silencio y de la distancia, tal vez a través de su doloroso silencio y de su insufrible distancia? ¿Sentir que mi vocación hoy y siempre será ser protagonista de su felicidad, aunque la vida -o nosotros mismos- no nos lo permitamos?

Porque tras el amor verdadero, como ante todo en la vida, hay una gran lección para aprender cada día! Para amar uno debe vaciarse antes de recuerdos, de sueños rotos, de expectativas ante futuros lejanos e improbables… para luego vivir intensamente y ahora ese sentimiento que trae el amor consigo! Amar a alguien es amar a todos y a todo, amar la vida al fin y al cabo! Amar a alguien es reencontrarte con ese sentimiento ante cualquier mirada, ante cualquier paisaje y en todo momento! Amar es amar a alguien por ser como es, amar a quien tiene amor para darte, amar a quien tiene la valentía de amarse a sí mismo y amar la vida tal y como viene! Amar a alguien es soñar en cada minuto estar acariciando su adorada piel, admirando su mirada delatora y recibiendo su cálido aliento! Amar es abandonar el miedo a no encontrar el amor o a perderlo, a no necesitar saber si será para siempre! Amar a alguien es tener fe en esa persona amada que es capaz de ser feliz por ella misma, incluso en nuestra ausencia! Amar es, simplemente, amar, es decir confiar, comprender, querer, crecer, desear, compartir… más allá del silencio y de la distancia, más allá de esta misma vida, más allá de ti y de mí, sin tiempo ni espacio que nos entorpezcan! Amar a alguien es saber que cada nuevo amor será mejor que el anterior, porque con él habremos crecido! Amar de verdad a alguien es ser capaz de ver en cada nueva persona que amamos lo mejor, lo singular, lo mágico, lo irrepetible y lo necesario para reencontrarnos con nuestro camino compartido! Porque el amor verdadero nace del Alma… y desde ella comparte espacio y tiempo con la divinidad, la paz, la grandeza, la verdad, la magia, la libertad y la eternidad, todo eso que conforma ese ser auténtico que cada uno de nosotros tiene dentro… y que, si tenemos el valor de dejarlo fluir, se comparte en una fugaz y bella mirada o en una sonrisa sincera! Amar de verdad es saber que, mientras nuestros ojos contemplan maravillados la más bella rosa con sus pétalos y espinas, nuestra Alma admira y comparte para siempre su singular fragancia!

Te deseo un feliz día de Sant Jordi, en el que sepas encontrar en tu interior la fragancia de tu rosa y con ella puedas escribir el libro de tu sabiduría!

 

Tell me when this blog is updated

what is this?