viernes, 23 de julio de 2010

¿HASTA... PRONTO?



Estos días, en España, comienzan las vacaciones de verano. Y, como se suele decir, las vacaciones son para descansar! Yo, como cada año, me tomo un tiempo para reflexionar, para vivir lo que viene como viene y para reencontrarme conmigo mismo! Seguramente todo el mundo necesita darse esta oportunidad, pues la ajetreada vida que llevamos agota nuestras energías y conviene reponerse!

La verdad es que aún no sé exactamente qué haré estas vacaciones de verano. Soy de las personas que intento no planear ni crear espectativas para un periodo tan corto, particularmente prefiero ser feliz diez minutos cada día de un día cualquiera del año, que ser necesaria e intensamente feliz durante las vacaciones! La felicidad simple y cotidiana nos brinda la oportunidad de saber buscar en cada nuevo día algo para sorprendernos, algo para compartir o algo que nos enseñe eso que debemos aprender! Así, día a día, se va colmando la vida plena, a pesar del ruido ensordecedor de nuestro alrededor cotidiano! Saber encontrar esas personas, esos momentos y esos lugares mágicos y especiales en la monotonía te libera de esos condicionantes que distraen nuestra esencia y la enmascaran...

Como cada año, estos días de vacaciones dejaré de escribir a diario, o al menos no lo publicaré. Y durante los siempre escasos días que comparta con mi linda hijita de 10 años, haré por aprender de su envidiable vida, llena de sorpresas y en la que no hay más que un "hoy" contundente, alegre e irrepetible! Desprenderse del ayer y despreciar el mañana hasta que llegue es un privilegio que pocos conseguimos, lo que nos permite ver y vivir exclusivamente el "hoy", como lo hace cada dia un niño. Esa es, sin duda, la felicidad cotidiana y simple que siempre cito y que, día a día, intento vivir, aprendiendo de mi hija!

Seguramente muchas personas en mi entorno aprovecharán estos días de vacaciones para hacer lo que nunca hacen y siempre soñaron! Pero, como suelo afirmar, vivir un sueño no es fácil y, si no estamos entrenados previamente, ese sueño no se hace realidad, ni tan siquiera en vacaciones! Aún así, con sus días largos y cálidos, las vacaciones nos permiten romper las normas que nos aprisionan, concedernos tiempo para estar con nosotros mismos y degustar el entorno natural, sobre todo a los que habitan en ciudades grises y excesivamente pobladas, donde los seres humanos sobreviven y donde el reloj imparable impone su ritmo!

Cada planta, cada árbol, cada nube, cada animal que vea durante estas vacaciones con mi hija me enseñará algo de mi propia vida. Las doradas puestas de sol me mostrarán que todo tiene su fin, pero que tras éste, todo vuelve a comenzar de nuevo al día siguiente; el revoloteo incesante de las golondrinas por los tejados a primera hora de cada mañana me enseñarán que todo se mueve y que tengo todo el cielo para volar libremente; el aire que se levanta hacia el mediodía refrescará la sombra donde me cobije con mi libro; la charla distendida con personas anónimas con quien me cruce, me permitirá ver y entender otros puntos de vista sobre la vida; las calurosas veladas de luna llena me recordarán a los muchos seres queridos que compartirán la misma luna y su misma magia, aunque quizás no lo sepan o no se atrevan a manifestarlo; el silencio de cada noche estrellada me remitirá a la grandeza de un Cosmos que me cobija y me ayuda sigilosamente a cada instante...

Hasta aquí, amig@, llega la hora de mi partida! Ahora mismo no sé tan siquiera si volveré a estas páginas que diariamente escribo o cuándo lo haré, si lo hago. Me gusta viajar hacia cada nuevo rumbo sin mirar atrás y sin saber exactamente cuando volveré! Y así emprendo estas vacaciones, lejos de ti, de todo lo que me rodea habitualmente y de todas esas cosas que llenan mi agenda, cada día! Pero no dudes que, vaya donde vaya o esté el tiempo que esté ausente, en mi corazón estarán bien presentes cada una de esa cosas que configuran mi felicidad simple y cotidiana... y tu que ahora me lees estás en ella por pleno derecho, precisamente porque lo estás libremente!

Hasta siempre, amig@!

 

Tell me when this blog is updated

what is this?