lunes, 16 de febrero de 2009

UN PASO CLAVE... HOY CAMBIARÁ TU VIDA!





Paseando por Internet descubro en el Blog de mi buena amiga argentina Roxana (http://mujeresdescosidas.blogspot.com/) un precioso texto que te invito a leer y a disfrutar conmigo.

Como hace un par de días comentaba con una ya vieja amiga de juventud, a todos nos llega el momento en que aprendemos (no sin lágrimas y tropiezos) a confiar en la vida. Llega un día -y poco tiene que ver con reflexionar y planificar sobre ella- que toda persona siente un "click" y empieza a ver la vida de "otra" manera. Quizás es a partir de leer un escrito como éste, o cuando le cae un cierto libro en las manos, o viendo una determinada película con mensaje... que uno siente que algo resuena en su interior, que reconoce ese mensaje que alguien o algo le envía ahora. A partir de ese momento, de ese gran día, no cambia su vida, sino que empieza a vivirla de otro modo, ya entonces con pleno sentido. Y uno mira atrás y empieza a entender todo lo que ha vivido hasta entonces, viéndolo como una sucesión de circunstancias y de hechos que le han llevado hasta aquí, hasta el hoy. Y, aunque la mente intenta infructuosamente retomar el control y hacerle sentir desdichado y/o culpable ante lo mal vivido, si deja que su corazón imponga la certeza, descubrirá que todo estaba previsto, aunque uno siempre fue libre para escojer el Destino y que había de pasar por todo ello para reencontrarse consigo mismo en el ahora.

Es difícil de explicar, como es difícil de inducir o empujar a quien no ha sentido este "click", aun cuando sea un ser cercano y amado. Y entonces aprendes que querer a alguien significa simplemente creer que esta persona amada y tú os encontrareis pronto y juntos en ese mismo camino. Porque ¿qué es el amor sino plena confianza en el otro? ¿Cuántas veces intentaste forzar un amor en alguien que no sentía la misma voz interior ni sentía la vida como tú la sientes? ¿Y qué pasó con ese simulacro del amor que seguramente nos hizo sufrir tanto y que quizás no tenía lo necesario para ser verdadero ni eterno? ¿Cuántas veces intentamos sin éxito forzar nuestra vida hacia algo que no era ni bueno ni profundamente cierto para nosotros? Porque, aunque la vida la decidimos desde nuestra libertad desde siempre y en cada insignificante decisión cotidiana, ésta nunca nos arrastra indefinidamente hacia donde no vamos, hacia donde nunca debimos llegar. La vida siempre nos lleva a buen puerto, hacia nosotros mismos... aunque para ello debamos habernos desviado, sufrido... Pero cuando al fín llegamos, cuando reconocemos que ese es ahora y siempre nuestro sitio y éste nuestro singular camino -que seguramente tiene poco que ver con el que nos hiciéron creer y escojimos con nuestra mente- uno siente la calma, la paz interior con uno mismo y es entonces cuando se puede esperar el amor de verdad y la felicidad que cada quien merece!








Disfruta de un espléndido texto que explica todo eso que quizás yo no soy capaz de hacerte entender.

Por Julio Andrés Pagano

¿Por qué seguís postergando decisiones?
¿Acaso alguien te garantizó hasta cuándo vivirás?
Internamente hay una voz que te dice que te animes.
Tu cuerpo se resiste.
Lo desconocido te tensa, agita tus fantasmas más temidos.
Intuís que todo será para bien, sin embargo hay algo que todavía te frena.
La vibración de estas palabras llega para infundirte confianza.
Hoy tu vida cambiará, darás un paso clave.
Tras la frontera de lo conocido, el mundo se presenta amenazador a los ojos de nuestras propias fantasías.
Las dudas paralizan, estancan, juegan en favor de la mente para aplazar los cambios.
Miles y miles de frases que comienzan con tendría, debería y podría, se van acumulando en el rincón de la desesperanza, donde mueren de tristeza tras incansables intentos por alcanzar la libertad.
Ya es tiempo de que te muevas hacia el lugar en donde te sientas alineado con tu esencia.
Confiá en tus corazonadas.
Hacele caso a la intuición.
Dejá que la existencia te guíe a través de las señales.
Hay nuevas puertas que se están abriendo, date el permiso interno de verlas.
No temas.
Lo desconocido se torna amigable si confiamos en que todo sucede para nuestro mayor bien.
Tu corazón sabe lo que te digo, es por eso que acelera sus latidos al reconocer este mensaje.
Tenete fe.
Animate a moverte, nunca es demasiado tarde.
Los movimientos externos generan movimientos internos.
Abrite a nuevas vivencias.
Dejá de dar vueltas en círculos de inconsciencia, que, poco a poco, extinguen tu aliento y apagan tu luz.
No más excusas, no más aplazamientos.
Estas letras vienen a recordarte aquello que en su momento creímos que nunca íbamos a olvidar: el poder está dentro nuestro.
Quiero volver a disfrutar del intrépido resplandor de tu alma cuando ríe. Tu felicidad suma para que el mundo sea más cálido y humano.
Permití que la sabiduría de tu espíritu establezca la nueva dirección hacia dónde fluirá tu energía.
Hay un paraíso interno que aguarda tu regreso.
Hagas lo que hagas, hacelo de manera consciente.
Ese es el paso clave, que hoy transformará tu vida.


 

Tell me when this blog is updated

what is this?