viernes, 27 de marzo de 2009

¿UN AÑO MÁS... O UN AÑO MENOS?



Debo admitirlo, hoy es mi cumpleaños. Y ya son cuarenta y todos, ni más ni menos! Un día como hoy se me antoja mirar mi vida hacia atrás y hacia adelante. Pensar en cómo se desenvuelve mi vida hoy, con madura experiencia y, a la vez, con infantil esperanza ante lo que me queda por hacer...

Mi vida hoy es, mayoritariamente, plácida, después de demasiados años tumultuosos e involuntariamente intensos. Hasta hace bien poco -quizás dos o tres años- mi mayor obstáculo era yo, aunque tardé en darme cuenta de ello. Hasta entonces, siempre tuve a quien responsabilizar de mis circunstancias buenas y malas, como si yo fuera un mero invitado o espectador privilegiado de mi propia vida. Porque fui invitado a venir a este mundo sin preguntarme antes. Seguramente, de habérmelo preguntado, hubiera desestimado tal invitación! Pero hoy, bastantes años después, las cosas han cambiado! Hoy, más que haber cambiado radicalmente mi vida -aunque también ha sido así-, he aprendido a mirarla de otra manera, al ser yo su indiscutible protagonista y estrella principal! Para ello he debido perdonarme a mí mismo y pedir perdón a los antaño protagonistas involuntarios de mi pasada historia.

En mi vida empieza, día a día, a haber todo eso que yo necesito para estar satisfecho y ser feliz! Seguramente no es más que un verdadero sentido, lo que me permite abordar con significado lo agradable y lo desagradable de mi vida, la luz y la oscuridad! Además de ese mágico y nuevo ingrediente, tal vez hay -por primera vez en mi historia- también esperanza en lo que aparezca en mi vida, lo que me permite dejar que ésta fluya y me sorprenda! Esos tres ingredientes -protagonismo, sentido de la vida y plena confianza en ella-, convenientemente dosificados y levemente agitados por el día a día en la coktelera de la vida, han traído consigo personas, momentos y lugares especiales y únicos... además del amor! Podría afirmar que hoy me siento querido y, al vivir esos momentos singulares y escenarios mágicos, me siento parte importante del inmenso Cosmos, lo que me invita a dejar patente la huella de mi existencia y paso por esta vida, sea corta o larga! Seguramente aún me falte mucho camino para crecer, en ciertos momentos me sienta desorientado ante algunas circunstancias, pero con un único sentido e intentando ayudar a los demás a encontrar y redescubrir el suyo, tanto la vida como la muerte cobran significado!

¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com

 

Tell me when this blog is updated

what is this?