miércoles, 15 de abril de 2009

LA MALDAD EN ESTE MUNDO INCIERTO...



Hoy te traigo una información desagradable, pero -lamentablemente- demasiado cotidiana ya en nuestro mundo insano e inhumano. La maldad existe, pues es inherente al ser humano. Y, como no podía ser de otro modo, ésta se refleja en el mundo que hemos creado y vivimos.

En nuestro mundo, la fuerza, la competitividad y el poder engrandecen el Ego, ese maldito ego que nos engaña haciéndonos creer y vivir lo que no somos. Pero no a cualquier precio, sino valiéndose de los pobres, los débiles y los desamparados, ya sean hombres, mujeres o niños. Y es que el débil no puede defenderse de la superioridad del vanidoso, rico y dominador. Ya se trate -como en este artículo concreto- de explotación sexual en toda regla, o del demasiado común, más civilizado y camuflado maltrato familiar o de género, el fuerte se impone al débil. Situaciones como estas deberían hacernos pensar en el ser humano y en cómo éste debe vivir su vida plena y satisfactoria, sin que para ello deba valerse del débil en su entorno. Como suelo afirmar, "hay gente que solo crece apoyándose y haciendo sucumbir al de al lado suyo, tal vez porque -aunque parezca lo contrario- no pueden valerse por sí mismos para crecer y ser únicos!" Tras un explotador sexual, tras cada maltratador del tipo que sea, hay una persona débil y atemorizada que se teme a sí mismo y le asusta su vida. ¿Crees sinceramente que alguien que maltrata, abusa o explota es feliz con su vida?

Al miedo hay que mirarlo de cara para superarlo, sin intentar justificarlo o tratar de esquivarlo, como si no existiera; el sentimiento del miedo es humano y solo puede ser reemplazado por el amor! Si en nuestra vida tuviéramos el valor suficiente para imponer el amor, nosotros y nuestro mundo sería mucho mejor de lo que es ahora. Simplemente porque nosotros mismos creamos nuestro mundo y todo lo que en él habita. Pero para imponer el amor uno debe ser realmente fuerte, valeroso y sobre todo entender que es el único sentido que podemos darle a nuestra vida! Y por favor, deja ya de compadecerte de ti mismo o de buscar un enemigo ajeno y lejano a lo que pasa en tu vida o en el mundo! Afortunadamente, el protagonista ineludible de todo lo que pasa cerca o lejos en tu vida está en tu interior... solo debes tener el valor de redescubrirlo y de vivirlo!

Lee el siguiente artículo y medita. Tú puedes hacer algo para cambiar las cosas que suceden en nuestro incierto mundo: simplemente trata de ser tú mismo y deja que el amor que todos tenemos dentro fluya contigo mismo y entre los tuyos. Eso cambiará el mundo, el tuyo propio y el que te rodea!


Niñas mauritanas a cambio de petrodólares
12.04.09 PERIODISTA DIGITAL


(PD).- En ese lucrativo y asquesoro negocio participan desde los padres de las menores -acuciados por la miseria y la incultura- hasta intermediarios mauritanos, instalados en el reino saudí, que las conducen a clientes árabes de holgada posición económica.

"Esas niñas son destinadas a emires y a personalidades acaudaladas y acaban siendo víctimas de explotación sexual y proxenetismo", asegura a EFE la presidenta de la Asociación de Mujeres Cabeza de Familia (AMCF), Aminetu Mint Moctar.

"A veces las hacen trabajar como amas de casa, y después de quitarles su bien más preciado (la virginidad), las echan a la calle sin miramientos ni compasión", añade la representante de esa ONG, que ha registrado ya quince casos de ese tipo.

Mint Moctar explica que las niñas, normalmente de entre 12 y 15 años de edad, "suelen permanecer uno o dos años en casa del comprador, y cuando se quedan embarazadas o ya han parido, son expulsadas y se ven obligadas a practicar la prostitución como medio de vida".

Esa es la sombría perspectiva que la mauritana Aminetu Mint Ahmed cree que le espera a su hija de nueve años Aicha, que según ella está "secuestrada" por su padre y junto con sus dos hermanos en Arabia Saudí.

Los compradores pagan por esas jóvenes entre 50.000 y 80.000 riales (entre 10.000 y 15.800 euros), afirma esta mujer, expulsada de Arabia Saudí tras haber denunciado a su ex esposo, al que acusa también de estar involucrado en la falsificación de documentos de identidad.

La tenencia de una falsa tarjeta de residencia es necesaria para las menores que son enviadas allí, puesto que sin ella las extranjeras que dan a luz en el país "son consideradas culpables de adulterio y asesinadas, o, en el mejor de los casos, flageladas antes de ser expulsadas".

Para la presidenta de la AMCF, "la degradación de la situación económica de los hogares mauritanos y la ausencia de programas de educación ciudadana en los medios públicos" contribuyen a estas situaciones.

La impunidad de los responsables de ese delito es uno de los factores clave en la intensificación del tráfico de menores.

"Hasta el momento, las autoridades de Nuakchot no se muestran lo suficientemente sensibles a ese fenómeno, a pesar del llamamiento de nuestra ONG, de las acusaciones de adulterio contra jóvenes mauritanas en Arabia Saudí y de sus continuas expulsiones del país", añade Moctar.

De esa impunidad es consciente la madre de la pequeña Aicha, tras ver que su ex marido ha conseguido escabullirse, con la ayuda de uno de esos jeques saudíes, de una orden internacional de arresto emitida por las autoridades mauritanas tras una denuncia presentada por ella.

Algunas ONG como la de Moctar han volcado sus esfuerzos en la erradicación de situaciones como la descrita.

"Estamos trabajando en la elaboración de una estrategia de lucha contra ese tráfico y en la de una queja ante las autoridades para que castiguen a los autores de esa práctica degradante para el futuro de la mujer mauritana -asegura- y para el de toda la nación".

Hasta que eso suceda, las niñas mauritanas más indefensas, las de menos recursos, seguirán estando sometidas a la incertidumbre de que un día su propia familia decida hacer negocio con ellas por un montón de petrodólares.

¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com

 

Tell me when this blog is updated

what is this?