miércoles, 1 de abril de 2009

LA VIDA ES DEMASIADO CORTA...



Demasiadas veces creemos que la vida nuestra será larga. Eso nos permite postergar decisiones, dejar para mañana lo que nos incomoda o nos da miedo hacer hoy. "Mañana será otro día", decimos. Pero algunas veces eso falla, se nos va la vida súbitamente y se nos queda por hacer todo aquello que algún día soñamos. Si lo supiéramos de antemano, casi con toda seguridad viviríamos nuestra vida de otra manera, nos concentraríamos solo en lo importante y desoiríamos lo urgente, todo eso que hoy ocupa la mayor parte de nuestro día a día. Pero hay personas que tienen valor, sin duda... y no esperan a la antesala de la muerte para intentar ser felices, aunque sea un rato, una hora o, como en este caso concreto, 5 escasos días. Es una historia verídica, conmovedora y ejemplar de una joven que, en la fase final de su vida, toma la sabia decisión de llegar a ser feliz! Porque, como dijo el poeta inglés Francis Quarles (1592-1644), "No está la felicidad en vivir mucho, ni la infelicidad en morir pronto; es feliz aquel que ha vivido lo bastante para merecer morir bien".

Lee la siguiente historia, ponle rostro a la valentía y sigue su ejemplo cuando dudes si dejar para mañana algo que puede acercarte a tu hoy y tu ahora... felices! Luego, si puedes, intenta seguir recreándote en las penalidades de tu vida y sufriendo tu incertidumbre actual, con sus amenazadoras facturas pendientes, tus inquietudes laborales, tus malos rollos pasajeros... con ese triste o inexpresivo rostro que arrastras a diario por la calle! Si no lo logras, pregúntate si Katie tiene algo que decir sobre todo ello...


La chica de la foto de arriba se llama Katie Kirkpatrick, de 21 años. Al lado de ella está su novio, Nick, de 23. La foto fue tomada poco antes de la ceremonia de casamiento de los dos, realizada el 11 de enero de 2005 en los Estados Unidos. Katie tiene cáncer en estado terminal y pasa horas por día recibiendo medicación.



En la foto Nick aguarda el término de mas una sus sesiones. A pesar de sentir mucho dolor, de varios órganos están presentando falencias y tener que recurrir a la morfina, Katie llevo adelante el casamiento y se hizo cargo de cuidar al máximo de los detalles. El vestido tuvo que ser ajustado varias veces, pues Katie pierde peso todos los días debido al cáncer.



Un accesorio inusitado en la fiesta fue el tubo de oxigeno usado por Katie. El acompañó a la novia en toda la ceremonia y la fiesta también. La otra pareja de la foto son los padres de Nick, emocionados con el casamiento del hijo con la mujer de la que se enamoró desde a adolescencia.



Katie, sentada en una silla de ruedas y con el tubo de oxigeno, escuchando al marido y los amigos cantando para ella.



En el medio de la fiesta Katie se pone a descansar un tiempo . El dolor le impide quedar en pié por mucho tiempo.



Katie murió 5 días después del casamiento. Ver una mujer tan debilitada vestida de novia y con una sonrisa en los labios nos hace pensar... la felicidad siempre está al alcance dure cuanto dure y dejemos de complicar nuestras vidas.

Y recuerda siempre que...

La vida es corta,
trabaja como si fuera tu primer día
perdona rápidamente
besa demoradamente,
ama verdaderamente
ríe incontrolablemente y nunca dejes de sonreír
por mas extraño que sea el motivo.
La vida no puede ser la fiesta que esperábamos
pero en cuanto estamos aquí,
debemos sonreír y dar gracias...


¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com


 

Tell me when this blog is updated

what is this?