viernes, 10 de abril de 2009

RESUCITAR A LA NUEVA VIDA!



Un día como hoy, Viernes Santo, los cristianos celebramos la muerte de Jesucristo en la cruz. Más allá de los ritos religiosos o eclesiásticos, este día tiene un especial significado humano y divino. Para mí, se destaca a la muerte como medio de iniciar una Nueva Vida, dejando detrás las miserias humanas y mundanas, para elevarse y trascender a la vida que merecemos! No ajena de sufrimiento, esa metáfora de la muerte alude a abandonar esas limitaciones y condicionamientos que nos atan a la Tierra y a todo lo que en ella hemos creado como seres humanos, permitiéndonos -al fin- elevarnos y reencontrarnos con nuestra Alma, esa que yace silenciosa y amordazada en nuestro interior... hasta que tenemos el valor de reencontrarla y seguirla fielmente para alcanzar la plenitud o, lo que es lo mismo, la felicidad.

Pero ese tránsito de una vida menor a otra mayor exije coraje y fortaleza ante el sufrimiento, que no es otro que abandonar lo conocido y confortable que nos enseñaron, para adentrarnos en los desconocido y mágico que merecemos! Y eso produce miedo, nos desencaja en un mundo donde lo singular, lo propio y la plenitud están penalizadas, pues provocan incertidumbre, impotencia y miedo en los espectadores ajenos a nuestra resurrección como personas! Y, remitiéndome al texto bíblico, incluso Jesucristo en la cruz muestra miedo como hombre ante Dios Padre, "Padre, ¿por qué me has abandonado?", aunque seguidamente demuestra su serenidad y fe en Él afirmando "hágase tu voluntad", admitiendo así el sentido de su sufrimiento. No hace falta recrearse en los detalles sórdidos y crueles de su pasión -voluntariamente aceptada- para entender su valentía humana y, a la vez, su firmeza divina...

Nosotros, como Él, afrontamos nuestra vida como un tránsito necesario hacia la Otra Vida! Pero no creo que haya que buscarla en "el Más Allá", como algunos predican, sino teniendo la valentía de vivirla en esta propia vida, la de cada uno de nosotros. Anteayer, precisamente, hablaba con una buena amiga sobre cómo es posible vivir distinto a los demás mi propia vida, sin cambiar de calle, de ciudad o de personajes mi propia historia; vivir otra vida es, la mayoría de las veces, simplemente ser capaz de vivirla de una determinada manera, con una cierta perspectiva, lo que significa -ni más ni menos- que darle verdadero sentido a lo que vivimos cada día!

Durante demasiados años creí -erroneamente- que cambiar el mundo nuestro y nuestra insana vida era un acto heróico protagonizado por singulares y célebres personajes dotados de una fortaleza innata, singular y privilegiada. Hoy, tras años viviendo como espectador de las presuntas heroicidades ajenas, me doy cuenta de que no hay más heroismo que el nuestro, el de cada uno de nosotros que, cambiando y viviendo nuestra nueva misión de la vida, invitamos al cambio en nuestro entorno y, como consecuencia, provocamos el cambio en nuestro mundo!

Aquí te transcribo un magnífico y breve texto hallado por la red. Con escasas palabras, define perfectamente nuestra misión en la Tierra... aunque al tratarse de un epitafio funerario, sorprende que, en demasiadas ocasiones, uno deba estar cerca de la muerte para darse cuenta del verdadero sentido de nuestra vida!

Difrútalo!


"Cuando era joven, libre y mi imaginación no tenía límites soñaba con cambiar el mundo. A medida que me hacía mayor descubrí que el mundo no cambiaría, por lo que decidí entonces cambiar sólo mi país. Pero igualmente no hubo nada que hacer.

Ya en mis últimos años, en un intento desesperado, me empeñé en cambiar sólo a mi familia, a los más cercanos, pero igual que en las otras ocasiones, resultó ser en vano.

Ahora, en cambio, en mi lecho de muerte me doy cuenta: sólo si me hubiera intentado cambiar a mí primero, entonces predicando con el ejemplo habría cambiado a mi familia, y, animado e inspirado por ella, habría podido ser capaz de mejorar mi país y, quien sabe, quizás podría haber cambiado el mundo".


Texto escrito sobre la tumba de un obispo
Anglicano, en la abadía de Westminster



¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com

 

Tell me when this blog is updated

what is this?