lunes, 15 de junio de 2009

PLANIFICACIÓN DE OBJETIVOS EN LA VIDA



Hoy te invito a que leas este escrito, aparentemente empresarial. Habla de la planificación de objetivos.

Particularmente, siempre he pecado por intentar programar de antemano mi vida. Al menos, saber hacia donde iba, para no perderme! El resultado es que me sentía igualmente perdido y, lo peor, sin saber realmente hacia dónde me dirigía! Inútil trabajo saber el cómo, pues, con los años, lo mejor que hice es aprender que la propia vida te lleva donde necesitas ir, ni más ni menos! A cada paso te propone cosas nuevas, circunstancias imprevistas y personas que te muestran el camino, que se hace día a día, simplemente viviéndolo y sacando cada lección que la vida trae consigo. Hoy sé hacia dónde voy ya no pienso en el camino, sino hacia dónde me dirijo... y dejo que la vida me lleve. Como ya no pienso que la felicidad sea una meta, sino el propio camino! Así, hoy ya entiendo que mi vida se vea trastocada por momentos de amor, de pasión desenfrenada, de tristeza amarga, de sorpresas imprevistas y de aparentes casualidades que, día a día me conforman como persona y me acercan a lo que realmente soy, seguramente mucho más lejos de lo que mi mente fue capaz nunca de imaginar! Ahora, miro atrás y veo que mi vida ha venido siguiendo un camino determinado pero oculto para llevarme hasta aquí. Y que, cuando la he dejado expresarse y no me he resistido a sus designios, me ha traido todo lo necesario para ser feliz, aunque no siempre tuviera el valor de verlo y, mucho menos, de vivirlo.

Atrás quedaron las noches en vela, las largas meditaciones, la inquietud y las horas vacías pensando en mi y en mi vida... mientras me alejaban de mi simple capacidad de vivir intensamente la vida que merecía en cada momento que ésta me sugería! Así, durante demasiados años, lamentablemente, desprecié el amor y la felicidad en mi vida, mientras intentaba desesperadamente trazar el camino para encontrarlos. Pero al fin descubrí que el amor y la felicidad están siempre presentes en todo lo que nos rodea, solo hay que saber abrir la puerta a tiempo cuando llegan, para dejar que entren y así vivirlos. Y ese primer paso entraña, necesariamente, creer lo suficiente en la capacidad de uno mismo y en la vida para vivirlos cuando salen al paso. ¿La confianza no es, acaso, un primer y necesario eslabón del amor, como lo son el respeto y la esperanza? Elegir el amor -desterrando el miedo inculcado por nuestra mente limitada y por los demás- es, al fin, sentirnos libres para elegir nuestra felicidad como escenario de todo lo que emprendamos... como amar a alguien significa hacerlo por quien es, hacia donde va y, sobre todo, confiar en que esa persona -esté donde esté ahora- llegará a ser feliz... si cree merecerlo y deja que la vida se lo demuestre!

Si uno se teme a sí mismo y teme a la vida, es bastante posible que no se encuentre y que vea la vida como una simple obra de teatro con diálogos y secuencias inconexas e improvisadas que no llevan a ninguna parte. Si, en cambio, uno se ve a sí mismo como merecedor de lo que es, tiene y recibe de la vida, ésta se convierte en la gran y única oportunidad para vivir lo que uno elige y merece en el momento oportuno! Vive la vida tal y como viene... y vívela intensamente cuando ésta te regala oportunidades para amar y ser feliz! Busca tu Destino, sí, pero improvisa tu camino... estando atento a lo que la vida te propone cada instante!

Aquí en mencionado texto sobre la planificación de objetivos. Extrae tus propias conclusiones...


Planificación de objetivos

Esta asignatura de la vida pocas veces la enseñan los padres o las escuelas. La vida misma nos enseña poco, tarde y algunas veces a base de tropiezos y sin ningún orden. Vivir en equilibrio y con un objetivo se traduce:
En ilusión de vivir intensamente.
En deseos de estrenar cada día como una vida nueva.
Saber esto e incorporarlo a tu vida diaria, respetando tu particular manera de ser y pensar y sin que las normas te esclavicen (...).
El proceso en síntesis es:
Planificación de objetivos en el tiempo;
trazar las bases de nuestra vida en el equilibrio;
conseguir hábitos positivos;
tendencia a la simplificación;
vivir siempre con plenitud el “ahora”;
dedicar tiempo a soñar…
para luego con ilusión poder realizar;
tener un rumbo claro, concentración y constancia;
y así ir alcanzando humildemente los objetivos,
disfrutando de la vida
hasta que seamos llamados...

Y aquí en este tipo de vida cabe todo:
la intrepidez, la bondad, el orden y la improvisación,
la sorpresa, la constancia, la ilusión por descubrir
el mundo y la gente, el amor sin egoísmos.
Y todo esto a lo largo de tu vida...
compartiéndolo, porque:
El amor es como el fuego, si no se comunica se apaga…
Para ponernos en marcha hace falta mucha ilusión.

Las ilusiones son el motor de la vida
y el motor del amor…
Y el amor es como un imán: ¡atrae amor!

"Vivir para vivir siempre", de Jaime Borrás


¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com

 

Tell me when this blog is updated

what is this?