lunes, 23 de noviembre de 2009

HOMBRES CONTRA MUJERES



En un mundo competitivo como el nuestro, no es de extrañar que todo lo que se dé en él esté basado en la diferencia, la competitividad o el desafío. Incluso las relaciones humanas se basan en ello. Y, particularmente pienso que cuantas más palabras bien halladas pero mal aplicadas utilicemos para convencernos de lo contrario, peor. Así, palabras como tolerancia, comparación, diversidad, respeto, equidad, conciliación, equiparación y similares (todas fruto de un ego que separa), solo dejan patente la evidente y crónica carencia de todo ello, además de la falta real de voluntad en solucionarlo.

Personalmente siempre he considerado que las relaciones entre el hombre y la mujer se basan en ese ego competitivo y no en otra cosa... como el amor, por ejemplo y aunque nos cueste admitirlo. Proyectamos los fantasmas creados por nuestro inhumano e insalubre mundo a nuestras mismas relaciones humanas. Así, hemos convertido nuestra relación presuntamente sentimiental en una unidad de negocio, con su partida contable "Debe" y "Haber", como si de una cuenta de explotación se tratara. Y lo que sucede en ella está dividido en ingresos o gastos, lo que, al fin, define si es o no rentable el común negocio. Desde ese punto de vista mercantilizado, poco queda de su esencia real y necesaria -los sentimientos, ser cada uno mismo y ayudarse mutuamente a crecer- y aún así, apenas perduran las relaciones. Seguramente es un mal planteamiento inicial del negocio!

Y, ni que decir tiene, que la vida no es un negocio a compartir, sino una oportunidad (con su oportuno riesgo) singular, personal e irrepetible de vivir de verdad, sin más. Y, como tal, todo lo que sucede en ella, incluyendo -claro está- las relaciones de pareja. Porque todo eso puede -o debe- ser compartido! En estas relaciones, las ganancias o pérdidas vienen dadas por lo que busquemos en ella. Ahora sí, busquemos lo que busquemos, entrañan un riesgo, pues involucran sentimientos de dos seres humanos cambiantes. Si actuamos y solo buscamos "confortabilidad", "seguridad" o "compañía", seguramente no las hallaremos con álguien más que solo busca eso, pues a nuestro corazón no le basta. ¿El síntoma? Pues que seguiremos llenando salas de cine de personas que, en la oscuridad, se lamentan, enternecen o lloran ante lo que sienten que no tienen en su vida real y, en cambio, ven bien reflejado en la pantalla mientras se proyecta una melosa y romántica película de amor. Y es que leí una vez que el alma se conmueve ante lo que reconoce y encuentra a faltar en su propia vida. Y esa es una inequívoca señal de lo que quiere y desea! Así, películas como "Algo para recordar", "Lo que el viento se llevó". "Love story" o "Los puentes de Madison" se convierten en estandarte de lo no obtenido, lo soñado y lo realmente deseado en nuestra personal vida!

El caso es que, tengamos o no lo que deseamos de nuestra relación de pareja, el precio del error es siempre caro, aunque siempre nos ayudará a aprender la lección y a no repetir la equivocación. Así, llegamos a un momento en nuestra vida en que no nos debería bastar la rentabilidad mutua y temporal, la atracción mútua o solo la compañía de alguien a quien incluso afirmamos querer al lado nuestro, sino que deberíamos aprender que ambos litigantes son únicos, singulares y, sobre todo, tienen derecho a crecer como personas. Porque, nos guste o no admitirlo, hombre y mujer son eso, personas ambas, con sus propios derechos y obligaciones en la vida. Y una pareja no puede ser más que el entorno oportuno y amigable para lograrlo! Alguien me dijo un día que el ser humano es incapaz de conocerse profundamente a sí mismo si no tiene la necesidad de entregarse al otro, de compartirse en lo que es. En las relaciones verdaderas uno hace de espejo del otro y viceversa, lo que ayuda a crecer a ambos!

Cuando ambos contendientes de la pareja compiten por preservarse, por respetarse -o no- mutuamente, por conseguir más del otro o mantener el día a día de la relación, es cuestión de tiempo que se trunque la misma, pues es difícil no fagocitarse el uno al otro o que se desequilibre la balanza ante cualquier acontecimiento propio o ajeno. Si, en cambio, la relación está fundada en ser cada uno tal y como es, crecer siéndolo y sentirse uno feliz cuando hace feliz al otro, la cosa cambia, porque eso hace dinámica la relación para adaptarla a las circunstancias cambiantes de la vida, haciéndola mejorar cada día que pasa. Y ahí no cabe la rutina, ni los roles pre-asignados de cada uno, ni tan siquiera los consensos personales, familiares y/o sociales que rodean a la pareja! Si la pareja en sí enriquece, será duradera o no, pero tiene su sentido en nuestra vida! Si la relación no solo no enriquece, sino que no promueve el crecimiento personal o lo empobrece, el final está cerca, aunque éste provocará tanto dolor como si de algo valioso se tratara!

Doctores tiene la iglesia. Aquí tienes una interesante entrevista de La Contra de La Vanguardia, en la que se habla de la relación entre el hombre y la mujer actual. Extrae tus propias conclusiones...


Allan Pease, 58 años, publica ´Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor´". Los hombres ricos provocan más orgasmos a sus parejas". La Contra de La Vanguardia. LLUÍS AMIGUET - 05/10/2009

Llevo 18 años escribiendo sobre las diferencias entre hombre L y mujer y...

¿Y no ha cambiado nada?

Nada excepto que la sociedad de la imagen - y sus anuncios sexis-ha aumentado las ilusiones respecto al otro sexo y, con ellas, los desengaños...

¿En qué sentido?

Ellas esperan que el hombre siglo XXI sea inteligente, solvente, con exquisito gusto metrosexual en el vestir; un Apolo del gimnasio, pero no engreído; padre devoto y confidente sensible, empático y divertido que las haga reír... Y llore con ellas en el cine...

...

... Por desgracia, ese tipo de hombres suele tener novio...

¡. ..!

... Y suerte: los gais tienen más y mejor sexo que los hetero...

...

Bajo el maquillaje cultural, la realidad evolutiva persiste: los hombres seguimos teniendo veinte veces más testosterona que ellas y un impulso sexual proporcional. Por eso, las mujeres buscan que un hombre les solucione todos sus pequeños problemas, y los hombres, que todas las mujeres nos solucionen nuestro pequeño problema.

Oiga: pero eso es muy básico.

El hombre tiene dos emociones: hambre y apetito sexual; así que, si no está teniendo una erección, hágale un bocadillo.

Se lo acepto, pero sólo como ironía.

Ellas buscan una razón, y ellos, un sitio. En fin, lo que vengo a decir es que si asumimos nuestros instintos, será más fácil gestionarlos y que nos entendamos todos.

¿Qué esperamos de la chica siglo XXI? Las revistas dicen: que sean independientes y sepan programar el GPS...

...

Pero la realidad evolutiva es: que nos excite e inmediatamente después nos satisfaga.

¿A cambio de qué?

De recursos. Las mujeres se fijan en los recursos de los hombres tres veces más que ellos en los de ellas.

Hoy ellas también generan recursos.

La cultura ha cambiado en estos últimos 50 años, pero la psicología evolutiva necesita miles para modificarse. Así que las mujeres aún atraen a los hombres con la promesa - más o menos vaga-de sexo, y ellos, con la promesa - más o menos vaga-de recursos...

Muchas ya ganan más que muchos.

Las triunfadoras buscan aún más los recursos de los triunfadores, por eso son los que más les atraen. Pero la psicología evolutiva hace que su estrategia - incluso en un flirteo pasajero-sea lograr duración en la relación, aunque sepan que él sólo desea intensidad.

¿Cómo está tan seguro?

Podría citarle decenas de estudios... Pero pregúnteles a ellas. Todas le dirán lo que buscan en un hombre: "Amor, fidelidad, ternura, compromiso, cultura e inteligencia".

¿Lo ve?

"Amor y ternura" significan relación duradera de apoyo material más allá del sexo; "compromiso", lo mismo y aún más claro.

¿"Cultura e inteligencia"?

Hoy son los sustitutos del músculo y la fuerza, y quien los posee logra más recursos.

¿Por qué esa obsesión material?

La biología no persigue nuestra felicidad sino mejorar la especie. Ellas tienen pocos óvulos y años de fertilidad, así que aseguran su apuesta: toda sus emociones se dirigen a la búsqueda del varón que invierta recursos en ellas y discriminan a la mayoría de solicitantes que sólo quieren disfrutar un ratito.

Pero hoy hay anticonceptivos...

Aunque hoy muchas mujeres se crean liberadas, siguen sin ser capaces de separar el sexo - gratificación instantánea-del amor - la búsqueda de recursos a largo plazo-,porque sus circuitos neuronales los mezclan. A los tíos, en cambio, nos encanta separarlos.

Y hoy hay subsidios de maternidad.

Algunos estados hacen de buenos padres y subvencionan a las madres solteras. Por eso el sexo extramarital es más habitual en esas socialdemocracias que en los países pobres, donde los hombres aún tienen todos los recursos y ellas aún los necesitan...

¿Lo ve? ¡El sexo libre puede existir!

... Pero también todas esas mujeres liberadas y subsidiadas afirman en los tests que quieren ser la única para él... Y sus recursos.

Eso parece universal.

Incluso en una orgía, las señoras son más atraídas por quienes, además de buen cuerpo, muestran recursos y compromiso. También por eso los hombres ricos - test de Pollet-Nettle, Newcastle 2008-proporcionan más orgasmos a sus parejas. De ahí que la motivación de un varón siempre sea acumular recursos.

Libres no quiere decir sumisas.

¿Sabe cuál es el artículo más vendido en los sex shops de Holanda, el país de sexualidad más libre del planeta?

¿. ..? Cuerdas para atar y que te aten...

Da que pensar. ¡Ah! Y olvidaba el requisito "fidelidad"...

Sigue siendo un requisito. Si ella le descubre una infidelidad, lo primero que le pregunta es: "¿La quieres?", o sea: "¿Le darás tus recursos?". Yel idiota contesta, aliviado: "No, cariño: sólo ha sido sexo".

Es una salida. En falso, porque ella no le cree: ninguna mujer puede concebir el sexo sin una mínima implicación emocional. Así que ella lo abandona, y el idiota aún se pregunta por qué.



¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com

 

Tell me when this blog is updated

what is this?