miércoles, 10 de febrero de 2010

¿CÓMO SOÑAR EN ESTA VIDA?



Cuántas veces desdeñamos un sueño sin apenas perseguirlo. Creo que soñar no es construir una realidad irreal e imaginaria, sino mirar la realidad de una manera distinta, simplemente buscándole un sentido a lo ordinario y cotidiano! Cualquier cosa que hacemos en nuestra vida puede -y debe- ser vivida desde una perspectiva singular e integrada. Así, las cosas más cotidianas, como preparar una comida, regar el jardín, educar un niño, el trabajo cotidiano, etc. se convierten en oportunidades personales para ser uno mismo, para crecer como persona! ¿Por qué siempre realizar lo cotidiano, como si fuera un simple trámite más en nuestro quehacer diario? Ser una persona corriente, haciendo cosas ordinarias... pero con un valor extraordinario, es hallar un sentido a nuestra existencia!

Siempre se me ha considerado un tipo especial! Y mi presunta especialidad, si es alguna, es ser capaz de ver más allá y hacer las cosas más cotidianas como algo extraordinario! Ser capaz de ver una puesta de sol mientras conduzco, oír el sonido del mar mientras paseo o creer que cada encuentro con alguien es siempre especial y mágico es una virtud que todos tenemos, pero que yo, particularmente, cuido con esmero. El sol sale y se pone para todos cada día, el mar murmura a nuestro paso y frecuentemente compartimos momentos con distintas personas de nuestro entorno... pero pocos nos damos cuenta de ello y prestamos atención a estas aparentes nimiedades de nuestro día a día, cuando esto es -precisamente- lo que rompe nuestra rutina, nuestra apatía, haciendo de cada momento, de cada lugar y de cada encuentro algo esencialmente distinto! ¿Cuánta gente se desmorona ante la rutina, los falsos problemas o la dura cotidianidad... sin darse cuenta de que casi siempre está en sus manos aprender a mirar, sentir la vida de otra manera y encontrar sentido a todo lo que nos rodea? ¿No es eso soñar... y para ello no hay que abandonar este mundo nuestro, sino aprender a vivirlo de otra manera, más enriquecedora?

Aquí tienes unos consejos de cómo soñar en nuestra vida...


Los cinco pasos para conseguir tus sueños.

¿Tienes algún sueño? ¿Sabes que los sueños pueden hacerse realidad? Hay cinco pasos mágicos, como los dedos de la mano izquierda, para conseguirlo. Mira:

• Tenerlo: Si no tienes sueños, no llegarás a ningún lado. Nada te impulsará. No tendrás motivación ni nada te hará ilusión. Eso sería sobrevivir, no vivir.

• Explicarlo: Ya hemos visto lo esencial de comunicarse. Con tu familia, amigos, pareja. Explícate. Cada vez que lo cuentes, el sueño crece, parece más real.

• Escribirlo: Cuando escribes algo, puedes leerlo siempre, y esto hace que lo recuerdes. Así, el sueño adquiere fuerza, consistencia y contenido. Escribe los detalles, los imprevistos. El proceso. Te ayudará mucho escribir.

• Pensarlo: Tu mente tiene el poder de crear cosas. Es energía. Imagínate tu sueño. Visualízalo. Siéntelo. Si te emocionas con él, para ti ya es real. Ya lo ves en tu imaginación. Tiene un poder increíble. Todos los grandes sueños de esta humanidad antes fueron imaginados en la mente de un soñador.

Queda el último paso, el más importante de todos, la culminación de todos los demás.

• Trabajar con voluntad: Necesitamos voluntad para conseguir nuestros sueños. Sin voluntad no hay felicidad. Sólo lo que consigues con esfuerzo tendrá valor para ti. Sin reto, sin emoción, sin entrega, no hay vida.

¿Qué es trabajar? Trabajar es perseverar. Tener voluntad para superar dificultades. Paciencia y humildad para saber que el cómo y el cuándo lo pondrá la vida. Tú céntrate en el qué.

Para ser o hacer lo que quieras, debes entrenarte, debes practicar, debes experimentar, debes trabajar. Pasa a la acción. Está muy bien saber cosas, leer libros, aprender y comprender nuevas ideas, pero lo que realmente te hará sentir bien, realizado, es llevar todo lo que sabes a la práctica, experimentarlo, vivirlo. Pasa a la acción ¡y alcanza tus sueños!

“Cómo ser feliz cada día”, Raimon Solà


¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com

 

Tell me when this blog is updated

what is this?