martes, 16 de febrero de 2010

LUZ INTERIOR



A menudo pasan por nuestra vida personas singulares y mágicas. Aparecen en un momento dado, pero su imagen en nuestra retina y en nuestro corazón perdura para siempre. Son personas que marcan un antes y un después en nuestra vida! Y no es algo premeditado, sino surge espontáneamente en el momento preciso, cuando estamos realmente preparados para acogerlos! De entre todas las gentes que comparten nuestro hábitat más inmediato, solo algunas irradian esa luz propia que las hace distintas a primera vista! Y esa luz propia e interna se refleja en su mirada, en sus gestos, en su actitud o en su silencio.

En mi casi medio siglo de existencia, por mi vida han pasado cientos, miles de personas, no lo sé, ni me importa. Siempre he tenido facilidad de rodearme de amigos, tratarme con mis compañeros de fatigas y conocer personas nuevas cada día. Unos resultaban esenciales en mi vida en ciertos momentos; otros, rellenaban mi círculo de indiferencia social y, puedo afirmar con firmeza, que ninguno de ellos llegó a ser mi enemigo, a pesar de que, como en todas las relaciones humanas, siempre hubo algún motivo para ello. Qué le voy a hacer, no me gustan los enemigos! Pero siempre supe descubrir personas que andaran conmigo ese a veces difícil camino hacia mí mismo, aportándome su relevante presencia, su paciencia a ratos y su simpatía. Algunos de ellos aún figuran en mi cotidianidad, otros hace ya tiempo que desaparecieron de mi horizonte...

Pero en este último tiempo, mi vida ha cambiado! Hoy intento rodearme solo de personas que enriquezcan e iluminen mi vida. No busco -como muchos hacen- maestros ni discípulos, santos ni videntes, sino personas que sean maestros de su propio destino y protagonistas de su vida, que lamentablemente no son todos! Pretendo saber ver esas personas humanas que, como tales, aciertan y se equivocan, rién y lloran, enseñan y aprenden cada día de su vida y de todo lo que en ella ocurre! Personas que, como yo mismo, tienen días buenos y malos, pensamientos convenientes e inconvenientes, sentimientos positivos y negativos, actitudes correctas e incorrectas... pero que se crean y ejerciten su derecho a elegir a favor de ellos y no en contra suya, como antes seguramente hicieron! Esas son las personas que tienen luz propia, las que luchan desesperadamente por su vida cada día, aceptando que para aprender deberán equivocarse una y mil veces más!

Particularmente no creo en los maestros infalibles ni ajenos! En esos seres, especiales si quieres, que, con sus palabras y textos encandilan y cuentan su verdad, como si fuera la verdad de todo el mundo y la única posible. Me entristece ver cuántas personas se entregan a esa iluminación algo divina y siempre ajena en busca de una luz que cada uno de nosotros tenemos ya dentro, aunque no siempre sepamos o queramos verla! Pueden haber, eso sí, personas que nos quieran bien y nos abran nuestros ojos cuando no lo recordemos, incluso -y me incluyo, lo siento- que con su actitud, su silencio y su presencia logren recuperar nuestra fe en nosotros mismos... porque esos sí son maestros de su propio destino!

Aquí te traigo de nuevo un magnífico texto de mi amiga virtual Cori. Habla de esa luz interior que todo tenemos y pocos usamos para iluminar nuestra vida. Disfrútalo...

Veo tus ojos mirando al cielo.

Siento el clamor que brota en tu interior.
No importa que no te comprendan, no importa que te humillen.
Es sólo una ilusión.
No más lagrimas. No más lamentos.

Este escenario mundial de atrocidades e incoherencias,
fue montado para que tu alma recuerde.
Nunca más la inconsciencia.
Nunca más la in ...diferencia.
Nunca más la deshumanización.

Es hora que despierte tu memoria antigua.
Tu espíritu es convocado a revelar su maestría.
Muchas vidas.
Muchas enseñanzas.
Muchísimos aprendizajes.

La espiral ascendente hace que hoy se ponga a prueba tu templanza
y saques a relucir tu verdadera esencia de luz.
Este juego no se diseñó con errores.

Los dolores, las penas, las frustraciones y los conflictos, fueron
enseñanzas encubiertas para que aprendas a volar.
Una y mil veces caíste, y tuviste la fortaleza, la dignidad y el coraje para volverte a levantar, sin perder la confianza.

Tus alas no están rotas, solamente algo cansadas y magulladas por los golpes.
Sos amado y respetado.
Todo lo que estás viviendo, es para demostrarte que puedes.
Lo que anida en tu pecho no es dolor.
Es el fuego del espíritu, que abre paso a tus recuerdos.

Este es el tiempo de la unificación.
Tu sabiduría es llamada a transformar la realidad.
Tus dones y talentos deben prestar servicio.
Hay otras almas peregrinas que necesitan de tu auxilio.
Naciste para inspirar con tu don de gente.

No dejes que la ilusión te engañe con sus viejos trucos.
Recuerda que nos prometimos ganarle el pulso.
Hoy seco tus lágrimas porque así lo hiciste conmigo.
Quiero que vuelvas a sonreír.
Necesito ver el brillo de tus ojos.
Vamos rumbo a la meta, con las lecciones aprendidas.
No fue en vano tanto esfuerzo.
Honremos las enseñanzas.
Digámosle gracias con el corazón abierto, en dirección al Sol.

Celebro porque estamos juntos y cada vez somos más.
Esta noche, cuando eleves tu mirada al cielo, presta atención a la Luna:
dejé un abrazo gigantesco, lleno de amor, fe y esperanza, para que te cuide y te acompañe en lo que resta del camino.
Hoy tu espíritu es llamado a revelar su maestría.
Las estrellas no titilan, sólo danzan de alegría

es tu luz interior.

Cori Caniza



¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com/

 

Tell me when this blog is updated

what is this?