viernes, 26 de marzo de 2010

EL PAYASO QUE HACÍA REIR... MIENTRAS LLORABA POR DENTRO



Creo que, si hay una cualidad importante es una persona, ésta es ser positiva! He conocido a muchs personas con esa virtud y, podría afirmar, que no depende demasiado de las circunstancias vividas, sino de una manera concreta y beneficiosa de ver y de vIvir la vida! Evidentemente, cuando las cosas van bien, todo el mundo se muestra optimista y positivo, no cuesta demasiado. Pero es cuando las cosas no van como querríamos cuando se muestra esa innegable cualidad de ver siempre el lado positivo a la más desdichada cinrcunstancia. ¿Se hace o se hace una persona positiva? Gran dilema...

Creo ser hoy una persona positiva, con esa capacidad de ver en positivo todo lo que vivo. Pero no siempre he sido así! Supongo que mi propia vida y mi interés por paracer una persona aparentemente seria y responsable me hicieron -en muchas ocasiones- una persona algo taciturna y, supongo, que incluso, atormentada, al menos interiormente; posiblemente luciera una sonrisa en mi rostro e incluso la gente buscara conmigo la diversión y mi apariencia siempre alegre, pero la rebelión silenciosa iba por dentro; cuando era más joven, se me repetía en mis pensamientos la triste imagen metafórica de un payaso haciendo reir en un circo, pero llorando interiormene su desgracia! Yo, personal y voluntariamente decidí jugar el papel de aquel pobre payaso y, si a eso le añadimos mi rol asumido de ser siempre alguien siempre dispuesto a ayudar y a mantener la moral alta de mi familia y amigos, la tragedia estaba servida! Pero, con los años, decidí ejercer el derecho a ser -y aparentar- tal cual era y empecé a manifestarme, en cada momento y con las personas adecuadas, de esa manera! La primera consecuencia fue darme cuenta de que tenía tan arraigada esa máscara, que ya no sabía expresar mis sentimientos y que tenía miedo a sentirme vulnerable ante un entorno desacostumbrado a verme tal cual era y que buscaba en mí solo una sonrisa!

Mucho ha llovido desde entonces en mi vida. Así, aprendí a sacarme esa máscara, a expresar mis propios sentimientos (y estos escritos son prueba fehaciente de ello)... así como a ver con una cierta tristeza que algunas personas desaparecían de mi vida, ante ese cambio de papel inesperado. De ahí a que me convirtiera, no solo en alguien coherente con lo que sentía y vivía interior y exteriormente, sino en un trovador de los sentimientos propios y ajenos, poniendo palabras a lo que todo ser humano siente! Ese, creo yo, que es hoy un gran activo mío, pues me enseño y enseño que, si yo he sido capaz de lograrlo y deshacerme de esa tóxica mascara, todo el mundo puede! Hoy ya expongo mis sentimientos abiertamente y con imprudencia, tal como brotan desde dentro, lo que muchas veces provoca revoluciones internas en quienes me conocen y quieren ver en mí un precipitador de sus propios sentimientos silenciados por el miedo! ¿Lo mejor de todo? Que tras perder mi miedo a sentir y a expresarlo, bajo esa máscara que me aprisionó media vida, apareció el amor, es decir, un positivismo auténtico y que nacía interiormente y firme... ya no ese artificial y aprendido del payaso que hacía reir mientras lloraba por dentro!

Aquí te traigo un texto que habla sobre el positivismo. Extrae tus propias conclusiones...

MENTE POSITIVA.......VIDA POSITIVA....... !!!!!!!!!!

1.- Recuerden que los pensamientos y las ideas positivas atraen o al menos predisponen a situaciones positivas.
2.- Si no està contento con su VIDA.... "" cambie de frecuencia "" , modificando sus pensamientos y la persepciòn que tiene de las situaciones que vive.
Talvès no tiene el mejor trabajo del mundo, pero sin duda existe una forma de mejorar sus condiciones. Enfòquese en esos objetivos, trabaje en pro de ellos y deje de centrarse en los aspectos negativos.
3.- Sentirse bien es un factor muy importante. Segùn la LEY DE LA ATRACCIÒN, èste sentimiento positivo es la señal que se emite al universo y permite atraer màs de lo mismo. Cuando mejor se sienta, màs atraerà las cosas que le ayudaràn a sentirse bien y eso levantarà su ànimo.
4.- No basta con ser optimista en general. Lo ideal es que las mentalizaciones sean lo màs gràficas posibles. Imagìnense disfrutando o consiguiendo lo que quieren, escrìbanlo en una hoja, en tiempo presente o pegue un recorte que evidencie tu deseo ; una casa, un auto, un viaje.
Cuanto màs concreto sea tu deseo , mejor.
5.- La expectativa es una poderosa FUERZA DE ATRACCIÒN. Espera las cosas que quieres y no las que no deseas.
6.- La gratitud es otro elemento relevante. Dar las gracias por lo que ya tienes suele atraer màs cosas buenas.
7.- Hagan que èsta forma de pensar se convierta en tu manera de ser habitual, y no sòlo una actitud puntual.
8.- Tratatè con AMOR Y RESPETO y atraerà a personas que te amaràn y respetaràn.
9.- Enfòquense en las cualidades que les gusta de ustedes y pronto comenzaràn a ver que hay muchas màs que aùn no habìan percibido.
10.- Para que una relaciòn funcione, enfòquense en lo que aprecian de la otra persona y no en lo que no les gusta. Si se centran en lo bueno, obtendràn màs de lo mismo.
11.- Si tienes una enfermedad, en lugar de pensar y hablar de ella todo el tiempo, hagan un giro y dìganse a sì mismo : "" me siento muy bien "".
Recuerden el "" EFECTO PLACEBO "" , cuando un paciente cree realmente que la pastilla lo curarà, es màs probable que se sienta mejor.
12.- Tengan presente que la RISA atrae la FELICIDAD, libera la NEGATIVIDAD y produce curaciones milagrosas.
13.- Un "" ATAJO "" ....para manifestar tus deseos es ver lo que quiero como un hecho consumado.
14.- Hagan lo que les gusta. Si no sabes que ès.... pregùntatelo.
Quienes se comprometen con su propia felicidad , suelen atraer muchas màs cosas buenas, porque IRRADIAN ESE SENTIMIENTO.

Clara Isabel Benítez Sánchez (Chile)

 

Tell me when this blog is updated

what is this?