lunes, 12 de abril de 2010

DESEA EN GRANDE...Y VIVIRÁS EN GRANDE



Es fácil tener deseos. Todos los tenemos. Pero, como suelo afirmar, desear es definir el "qué" queremos en nuestra vida. Luego es la vida quien determina el "cómo" y el "cuándo"! Desear es tener claro hacia dónde vamos... para que luego la vida defina cómo y cuándo lo lograremos. Tensión o pasión para buscar lo que anhelamos y distensión o confianza para saber qué y cuándo nos lo devuelve la vida! Así, tener espectativas concretas es una de las situaciones que nos estresan. Y es que la misma mente que desea no admite otro resultado que la consecución concreta y lo antes posible de lo deseado.

Pero la vida y nuestra Alma, afortunadamente, saben más que nosotros, seres humanos limitados por nuestra propia mente y lo que ella fabrica como deseo. Y la felicidad no es más que la diferencia entre lo deseado o soñado... y lo conseguido. ¿Cuántas veces hemos juzgado (desde la mente) lo que merecemos y obtenemos de la vida? ¿Cuántas veces hemos considerado antes algo bueno o malo que nos llega... y con el tiempo, ese juicio prematuro ha quedado invalidado? ¿Cuántas veces hemos sufrido antes, sin ver que ese sufrimiento era, seguramente, necesario para que despertáramos de nuestro sueño infundado? Y es que lo que desea la mente tiene sus propias limitaciones, basadas solo en lo vivido y en lo que creemos merecer en nuestra vida? Y si creemos merecer poco o nada, la vida nos ofrece lo deseado, aunque sea mucho menos que lo que merecemos en realidad. De ahí la necesidad de modificar nuestras creencias para poder aspirar a lo que en realidad somos y no solo a lo que creemos ser! Si no creemos merecer la felicidad, dificilmente la obtendremos; si no creemos merecer el amor, éste no aparecerá en nuestra vida! Nuestro particular mundo no es más que la proyección de nuestra mente... y debemos aprender que hay muchos más mundos -y mejores- a nuestro alcance!

Y es que los deseos que manifestamos perseguir, los esperamos encontrar fuera nuestro, como si allí estuvieran. Deberíamos aprender a buscar lo que deseamos en nuestro interior, donde es el Alma sin límites quien manda y quien desea lo mejor para nosotros, en su complicidad con el Cosmos que nos rodea!

Aquí te traigo un texto de mi amiga virtual Cori, que habla de los deseos y los diferencia de los anhelos. Extrae tus propias conclusiones...


Divinidades

Cuantas véces de niños, nos contaban el cuento de aquél personaje que encontraba la lámpara en el desierto,la frotaba y de ella salía un genio que le otorgaba tres deseos?

Cuantas véces de grandes, vagamos también por desiertos internos, tratando de hallar respuestas a nuestras vidas,salir de las confusiones, de las dudas y encrucijadas, y poder lograr nuestros sueños?

Y anhelamos como en aquél cuento, a véces desesperadamente, hallar a algún genio que nos saque inmediatamente del sitio en el que estamos y nos eleve a otra condición.

ahora bien toda historia... todo evento...todo cuento
puede servirnos para interpretar lo desde un ángulo diferente, desde un sentido interno y que de esa manera nos permita un crecimiento interior.

El desierto no es otra cosa que esos vacíos que sentimos en la vida, donde por ellos vagamos muchas véces desorientad os, tratando de darle a nuestras vidas un sentido más mágico que la opaca chatura y la monotonía de todos los días.

No porque los días hallan dejado de ser mágicos, sino porque estamos inmersos en una tremenda mecanicidad de ritmos vertiginosos en un elevado nivel de stress, de preocupación en preocupación.

Asì vivimos...
pero cuando ya hemos agotado toda busqueda externa, en lograr la tan ansiada felicidad,
cuando ya nos hemos cansado de tener...de poseer cosas externas y definitivamente decidimos poner la energía en Ser, entonces nos hemos dado cuenta que la busqueda real pasa por el interior.

Entonces descubrimos que si existe una lámpara maravillosa ésta no puede ser otra...que nuestro propio corazón! No el corazón físico por supuesto ...sino el Corazón Invisible.
El Corazón que tiene contacto directo con el Alma.

Por otro lado...
es también el desierto ese sitio interno tan especial de soledad, tan necesario para encontrarno s a nosotros mismos en medio de la nada y la inmensidad.

Y nos cuentan que la lámpara está enterrada desde hace siglos sucia y empolvada y que sólo limpiándola, frotándola para darle brillo, lograremos despertar al genio dormido.

Sólo limpiando nuestro Corazón de impurezas , de emociones negativas que actúan como veneno enfermándonos cada vez más, podremos alcanzar a través de nuestros más profundos deseos...los anhelos del Alma, el Nivel Superior, el contacto con el Mundo Angélico.
Contactarnos con nuestro YO Real .

Nos dicen que el Genio está dormido, pero en realidad es el Hombre el que está dormido
y no solicita sus servicios ó no sabe desear. Está dormido a su NATURALEZA SUPERIOR.

¿Qué significa esto ?

Debemos aprender a desear, SABER DESEAR correctamente, para ello es importante saber discernir entre los deseos comunes y deseos verdaderos.

Los Verdaderos Deseos que valen la pena son los Anhelos del Alma, aquellos que revisten al Alma de virtudes y la embellecen aún más. Anhelos que le permitan comprender su verdadero sentido en ésta existencia.

Imaginemos que ya nos hemos dado cuenta que nuestra búsqueda del nivel Superior pasa por el Corazón (la lámpara maravillosa), imaginemos también que sabemos que debemos purificarnos(frotar la lámpara )es decir ...la súplica sentida, la oración en soledad,
para que nuestros Angeles tutelares respondan a nuestras plegarias.

Y si de pronto, se nos presentaran los genios alados y nos otorgaran la posibilidad de cumplir tres deseos. Nos veríamos con seguridad inmersos en un estado de perplejidad
y un millar de deseos nos vendrían a la mente.

Pero sabiendo ya discernir entre DESEOS (de la personalidad) y ANHELOS (del Alma) ,
sólo nos resta considerar una premisa fundamental que nuestro ANGEL (Jerarquia divina - Ministro de Dios),nos pone cómo condición ineludible.

EL PRIMER DESEO, que podamos sentirlo siempre en nuestros corazones, que toda nuestra vida sea un camino hacia EL.

EL SEGUNDO DESEO
Debe siempre incluir a nuestro prójimo, acrecentando nuestro Amor hacia nuestros semejantes, con quienes compartimos el sendero de la vida, poder ser mas amorosos con nuestro prójimo.

EL TERCER DESEO
Debe ser para uno mismo, que con su logro seamos mejores, mas nobles mas humildes,
mas verdadero.

Los Genios Alados están allí , están aquí ...invisibles, existiendo en los mundos sutiles , en estado imponderable. Cuya misión consiste en elevarnos a un estado divino.
Sólo están esperando que el Hombre los llamen, que los busquen con el corazón encendido, con su Corazón Invisible, con su Lámpara Maravillosa .

Luego ...sólo nos resta esperar con alegría en el Corazón... con esa sensación tan especial de Paz y Tranquilidad y con verdadera FÉ, la realización mágica de Nuestros ANHELOS .

Los Mundos sutiles no están arriba...los Mundos de elevada espiritualidad interpenetran a los mundos mas densos, a los de mayor nivel de materia. Y como a través del Conocimiento del Arbol de la Vida factible de ser observado en uno mismo, podemos sentir su presencia en nosotros.

Sí ... a través de las plegarias y siguiendo sus sabios consejos podemos alcanzar nuestra Naturaleza Superior .

Cori Caniza

 

Tell me when this blog is updated

what is this?