viernes, 19 de noviembre de 2010

¿DESCUBRIR LA VIDA... ANTE LA MUERTE?


Hoy te traigo un video en el que un hombre de cuarenta y tantos años de edad explica el valor de su vida, poco antes de fallecer por un cáncer. Lamentablemente -dadas sus circunstancias personales- nos da una importante lección de cómo hallar el sentido a nuestra vida para disfrutar de todas aquellas cosas, cotidianas pero significativas, que, sin sentido, las convertimos en rutinarias y nos condenamos a llevarlas a cabo con la mayor indiferencia y/o apatía.

Y es que el ser humano parece tener la necesidad de perder algo para valorarlo! Cuando, precisamente, esa felicidad que busca con anhelo toda su vida está siempre cerca suyo -aún diría más, en su interior- y esa pequeñas cosas del día a día -por irrelevantes que parezcan- son, cada una de ellas, singulares oportunidades para descubrir la felicidad, vivirla y compartirla. ¿Por qué esperar a la muerte para valorar realmente la vida? ¿Por qué buscar la felicidad lejos, si podemos vivirla de una manera simple y cotidiana, con lo que ya tenemos a mano en nuestra propia vida? ¿Por qué despertamos a la vida, precisamente cuando nosotros o alguien de nuestro entorno está quizás a punto de perderla? ¿Cómo viviríamos cada nuevo día si supiéramos que tal vez es el último de nuestra vida?

Aquí tienes el mencionado video, dedicado especialmente a todos aquellos que creen necesitar argumentos para vivir felices y a todos los que temen más la vida que a la muerte. Disfrútalo y extrae tus propias conclusiones...

http://es.youtube.com/watch?v=PnH0zlmlf9c


Miguel Benavent de B.

 

Tell me when this blog is updated

what is this?