domingo, 21 de noviembre de 2010

LUNA LLENA



Esta noche, de nuevo, nos llega la luna llena. Hoy esta luna es especial para mí! Como siempre es mágica y radiante, pero a ésta, especialmente, le pediré por todas aquellas personas que necesitan ver y aceptar la realidad de la vida para volver a amarla!

Estoy convencido de que la vida se revela siempre tal y como es, en cada momento. Pero al ser humano nos cuesta aceptarla, pues poco tiene que ver con la que esperábamos, con la que nos habían contado. Y, evidentemente, la vida hace poco por mantenernos en el engaño. Cada persona, cada momento y cada lugar es una provocación y, a la vez, la oportunidad singular e irrepetible para conocernos mejor nosotros mismos y a la vida, con toda su riqueza.

He tardado más de 40 años en verla y aceptarla como es, aunque a ratos me cueste aún no seguir engañándome, creyendo que es tal y como yo la había soñado. Pero hoy me doy cuenta de que el valor de soñar no es hacerse una falsa ilusión de la vida como siempre hice, sino ser capaz de crear y vivir un gran sueño en la vida minuciosa y real, la de cada día. No hay que cambiar nada en ella, solo hay que vivirla como viene, pero siendo capaces de mirar más allá de lo que nuestros ojos ven y nuestra mente entiende. Hay que aprender a vivirla desde el corazon, allí donde estamos solos cada uno de nosotros y desde donde la paz verdadera fluye!

Y qué mejor que pedirle a la radiante, enigmática, amarilla y poderosa luna llena de hoy que ilumine nuestro camino -no siempre fácil-, nos ceda parte de su energía para no perder la calma y tener fortaleza suficiente para aceptar -incluso- lo que no estaba previsto, así como nos desvele el sentido de cada cosa que llega día a día nuestra vida! Y pienso especialmente hoy en todas esas personas que temen menos la muerte que a la vida; a las personas que creen tener pocas razones para quererla; a los que la desperdician pensando que es eterna; a los que a veces pierden la ilusión intentando ayudar a los demás sin recibir a cambio más que silencio...

A ti, luna llena y radiante, que iluminas una noche especial como ésta y todos esos tejados donde te espera ese gato y esa mujer que, ahora más que nunca, necesitan de tu magia para seguir sonriendo!



Miguel Benavent de B.

 

Tell me when this blog is updated

what is this?