martes, 23 de noviembre de 2010

GUARDANDO SUEÑOS...



A veces pienso que ahora solo estoy guardando sueños y recuerdos! Tengo la sensación de que vivo para ir almacenando recuerdos, rincones, momentos para visitarlos de nuevo y compartirlos con quien ame. Los vivo intensamente, es verdad. Capto en mi retina y en mi corazón todos sus matices, sonidos, aspectos, luces, para llevármelos conmigo... los hago míos, forman ya parte de mi vida!

Son vivencias, una por una, que llenan mi vida hoy y me invitan a soñar! Las fotografío, escribo sobre ellas y las retengo en mi retina para, algún día, poderlas revisitar, volver a sentir como si fuera, cada vez, la primera vez! No sé si será posible revivirlas como fueron o si, compartiéndolas con alguien amado, serán mejores o peores de lo que en su día fueron en mi vida! No sé, ni siquiera, si volveré a tener la oportunidad de vivirlas... Hoy solo sé que el amor empieza por compartir sueños... o incluso malos sueños, más que por compartir la no realidad!

Y es que, posiblemente, los sueños son solo eso, sueños! Sueños que hay que tener el valor de vivirlos y de hacerlos realidad! La mayoría de gente que se cruza en mi vida, hablan de sueños... pero viven su propia y cruda realidad, de cada día, renunciando a ellos! Qué pocas personas están dispuestas a vivir un sueño con los ojos bien abiertos! Algunas veces, eso sí, se cruza en mi camino alguien que sí está dispuesto -aunque sea unos instantes- a hacer de sus sueños una realidad y lo manifiestan en su mirada, que yo sé ver! A veces pienso que yo soy solo el link -si quieres efímero y placentero- entre el sueño y la realidad de algunas personas que se acercan a mí! Lamentablemente demasiadas personas han aprendido a sobrevivir en un mundo sin sueños, donde el valor de soñar no cuenta, exije demasiado a unas personas que prefieren la comodidad y la seguridad, que arriesgarse a confiar en su propia capacidad de hacer de la vida su propio sueño!

Porque soñar no es nada más que ser capaz de mirar el mundo real con otros ojos, con su propio sentido y hacer de él su verdadera realidad! Soñar es vivir viviendo, intensamente, valientemente desde el corazón, con amor! Lo "otro" no es más que vivir sobreviviendo, muriendo cada día un poco y dejando que el miedo invada nuestro corazón. Vivir con amor o vivir con miedo, tu elijes!

Cada día que pasa en nuestra vida es una oportunidad de vivir o de morir! Cada día que pasa es algo para recordar o para olvidar! Nosotros elejimos. Yo quizás, debido a mi vida, siempre soñé, aunque en voz baja. Mi realidad no me gustaba y aprendí a huir de ella soñando y viéndola como a mí me hubiera gustado que fuera! Pero hoy estoy aprendiendo que la realidad es la que es... y que resistirse a aceptarla es tenerle miedo y engañarse a uno mismo. Me guste o no, la realidad tan solo es! Pero si puedo, en cambio, mirar con otros ojos la realidad, aprender a buscarle su sentido y hacerlo mío. Como a todos nos pasa, mi realidad no es siempre buena o mala, pero sí sé que negándome a ella -o a parte de ella- no soluciono mi vida, sino que gasto energía intentando evitar lo inevitable. Y sí, también tengo miedo de aceptar lo inevitable, pero, a la vez, solo aceptándolo puedo convertirlo en una oportunidad para conocerme y para conocer... y para amar la vida!

Seguramente en gran parte de mi historia tenía mis propios planes, aunque poco tuvieran que ver con lo que mi vida me trajo! Ese conflico es, precisamente, lo que atrajo durante demasiados años la infelicidad a mi vida! Hoy acepto todo lo que llega, aunque a veces me cueste! Busco siempre la lección que la vida trae consigo e intento buscarle el lado positivo, aunque a veces cuesta en un primer momento! Hoy amo sin recibir amor a cambio, hoy acepto mis limitaciones e intento superarlas, hoy pretendo aceptar la vida como una oportunidad de ser y de crecer, amando! Pero, como a todos, a ratos también me supera la realidad, me invade el miedo y actúo mal o erróneamente... y creo que aceptar todo eso es el primer paso para mejorar! Ser consciente de todo ello no me hace mejor, sino mejorable y, tal vez también, amable!

Miguel Benavent de B.

 

Tell me when this blog is updated

what is this?