martes, 18 de enero de 2011

COMPARTIR... LUCES Y SOMBRAS!



Supongo que no te voy a contar algo que ya no sepas! Compartir tu amor no solo no te perjudica, sino que, a más das y compartes, más tienes! Compartir es dar lo que fuiste, eres y serás a todas aquellas personas que se cruzan en tu vida! Compartir es no guardarte algo solo para tí! Compartir es dar lo mejor y lo peor de ti a quien, sin esperarlo, lo recibe! Compartir no es dar lo que te sobra, sino dar todo lo que tienes!

Josefa, una señora que nos cuidaba a mis hermanos y a mí cuando eramos niños, siempre decía "el que da todo lo que tiene, no está obligado a dar más". Y es verdad, porque lo que cada uno tiene crece con su uso y crece, igualmente, al compartirlo! Las personas estamos acostumbradas a dar lo mejor que somos y tenemos a los seres queridos, pero sin duda entregarnos a los demás significa compartir nuestra vida, con lo bueno y malo que ésta tiene! Alegría y tristeza, felicidad e infelicidad son elementos consustanciales de nuestra vida! Y compartir la vida no es más que compartir todo lo que somos!

Alguna vez alguien ha comentado algunos de mis escritos diciéndome que "tenía y expresaba unos sentimientos hermosos". E, invariablemente, siempre he contestado que mis sentimientos no son mejor ni peor que los que tiene y siente quien me lee! Tal vez sé escribirlos mejor que otras personas... o quizás me he empeñado en explicarlos y compartirlos, porque intento vivirlos cada día, tal y como son! He tardado en llegar hasta aquí, me costó reconocerlos, aceptarlos y más aún vivirlos, pero hoy forman parte de mi vida plena, como todo lo importante que hay en ella! Porque los sentimientos -como la vida misma- es algo que forma parte de mi realidad, aunque durante demasiados años intentara obviarlos, dismularlos o escaparme de ellos para que no me hicieran daño! Pero, mientras lo hacía, no lograba más que renunciar a mí mismo y a una parte esencial de mi vida... y, evidentemente, de igual modo privaba a los demás de algo muy mío! Darte sin miedo no es más que amar! Y tardé demasiados años en aprenderlo!

En nuestro mundo se nos ha enseñado a vivir como si todo fueran bienes escasos y difíciles de obtener. Si yo gano dinero, alguien lo pierde! Si quiero ser feliz, debo trabajar para conseguirlo! Si yo tengo más, alguien tendrá menos! Si yo doy algo, lo pierdo para mí! Qué mundo este que no entiende de abundancia, de compartir por compartir... para crecer! Pero al amor verdadero le pasa exactamente lo contrario de lo que nuestro mundo dice: cuanto más das, más tienes! Como la felicidad simple y ordinaria que compartes! Amar-se para amar, dar para tener más y recibir!

Miguel Benavent de B.

Aquí te traigo un texto que describe el don de compartir. Extrae tus propias conclusiones...


Es un hecho que las personas ofrecemos lo que nos han dado y buscamos LUZ COMPARTIDA

Un filósofo de oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia: Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea, pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver ...nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendierasu propia tea, y así, compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó.

Uno de los discípulos preguntó al filósofo: ¿Qué nos enseña, maestro, este relato?

Y él contestó: "Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que pcontrario la hace crecer".

El compartir nos enriquece en lugar de hacemos más pobres. Los momentos más felices son aquellos que hemos podido compartir. Que Dios nos dé siempre la luz para iluminar a todos los que pasen por nuestro lado.

La verdadera amistad, es flor que se siembra con honestidad, se riega con afecto y crece a la luz de la comprensión. Si una vela enciende otra, así pueden llegar a brillar miles de ellas. De igual modo si iluminas tu corazón con amor, puede que ilumines miles de corazones.

Un fósforo es un objeto aparentemente insignificante pero tiene un gran poder: Puede encender miles de luces, pero para lograrlo tiene que arriesgar su cabeza.


¡Arriésgate a compartir tu luz, tu tiempo, tus conocimientos, tus afectos, tus pertenencias!

 

Tell me when this blog is updated

what is this?