jueves, 6 de enero de 2011

LLEGARON LOS REYES... CON CARBÓN!!!



Hoy es el día de los Reyes Magos! Como cada año, con impaciencia y un cierto nerviosismo me he despertado y me he dirigido a la sala de estar, donde cada año los Reyes Magos de Oriente dejan sus regalos! Cual ha sido mis sorpresa cuando, contra todo pronóstico, me encontrado que solo me habían traído carbón!!! ¿Me abré portado mal? ¿No les abrá gustado mi acitud y mi compotamiento de este pasado año? ¿Se les habrán acabado los juguetes y me han dejado lo único que les quedaba?

Quizás muchos tendemos a pensar qué hemos hecho mal en nuestra vida para que ésta sea injusta con nosotros. A veces no creemos merecer lo que la vida nos obsequia en algunos momentos! Desilusiones, malos momentos, desamores, sueños rotos... que, año tras año, configuran nuestra vida, desde siempre! Pero, por qué nos vamos a engañar, seguramente nadie es perfecto!

Pero bien visto, cualquiera de nosotros ha vivido buenos y malos momentos, es verdad! Los malos momentos han servido para que pudiéramos acojer a los buenos, que sin duda también han llegado a nuestra vida! La vida no es más que una sucesión de instantes que, en función como los veamos y sintamos, serán buenos o malos, anque todos sirven para hacer de nuestra vida una vida plena! Sin sombra, no hay luz posible, como sin tristeza, no podríamos sentir alegría! La vida es así, sin más! ¿Por qué esa necesidad de juzgar lo que llega, como si lo aparentemente bueno no fuera tan útil para nosotros como lo aparentemente malo! ¿Cuántas veces la mayor desgracia es la puerta inequívoca de lo mejor por llegar a nuestra vida?

Desaernos lo mejor, ya sea para nosotros mismos o para los seres queridos es humano y conveniente, pero ¿quién dice que algo bueno o malo no sea lo que nos conviene, lo que nos muestra el camino de nuestra verdadera felicidad! Simplemente recordarte que la felicidad no es más que la diferencia entre lo esperado y lo recibido o percibido! Y cuántas veces deberemos caer para aprender a levantarnos! El mérito es ser capaces de hacerlo, a pesar de las dificultades, a pesar de los contratiempos!

Así, el "carbón" en nuestra vida, en un momento dado sirvió para mover motores, embarcaciones, fábricas o calentar los hogares. Podríamos afirmar que todo lo que hoy tenemos y nos rodea se logró utilizando el carbón en beneficio nuestro! Así, todo lo que hoy soy en esta vida se lo debo a lo sufrido, a lo que en su momento consideré una injusticia de la vida conmigo! No te dejes llevar por el dasánimo, incluso el carbón tiene su cometido para llevarme a ser lo que hoy -con orgullo- soy y siento! La vida es algo agridulce que nos toca vivir a todos, hecha de luces y sombras, de felicidad y de sufrimiento... a partes iguales!

Gracias Reyes Magos por traerme carbón, por exijirme que mejore aún más y cada día mi vida, por exigirme que despierte y cambie todo eso que aún me queda por cambiar! La vida no es buena ni mala, es... y desde luego, siempre es mejorable! ¿Hay algo más sorprendente y bello que arrancar una sonrisa en un momento difícil, en un momento en que no parece haber más que carbón en la vida de alguien!

Te deseo un feliz día de Reyes Magos... y que sapas encontrar -incluso en el carbón- una razón para la ilusión! ;-))

Miguel Benavent de B.

 

Tell me when this blog is updated

what is this?