lunes, 19 de enero de 2009

LAS TRES "R" DE NUESTRA VIDA



El otro día me llegó un Tantra hindú que aclamaba: En la vida hay que seguir las tres "R", es decir:

Respeto hacia tí mismo,
Respeto hacia los demás, y
Responsabilidad por tus actos.

Sin duda es cierto y, aparentemente, simple...

Respetarse uno mismo no es más que ser benevolente con uno mismo, concederse el derecho a ser, a amar y a ser feliz, sin más.

Respetar a los demás es permitir que los demás se respeten a sí mismos y respetarles tal y como nosotros nos respetamos.

Y ser responsable de los propios actos es concederse uno mismo el deber de ser protagonista de su propia vida y decidir libremente cómo queremos que sea ésta y confiando en que nos aportará todo lo necesario para alcanzar nuestro propio destino, si la dejamos.

Estas tres normas son fáciles de entender y aceptar, pero, en ciertos momentos de la vida, se puede hacer difícil de llevar a la práctica con todas sus consecuencias. Seguramente bastará que las aceptemos convencidos, pero después será la vida en su día a día quien las convertirá en un hábito irrenunciable para nosotros. En cada una de las minúsculas decisiones de cada día debemos tenerlas en cuenta y hacer todo lo posible para acatarlas! Y, en algún posible momento de duda, preguntarnos siempre ¿qué espera la vida de nosotros ahora?

¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com

 

Tell me when this blog is updated

what is this?