domingo, 18 de enero de 2009

VOLAR ALTO, DONDE LAS JAULAS NO EXISTEN...



Espléndido comentario de la joven autora de 32 años del Blog http://sirens-sea.blogspot.com/ a mi post de ayer "¿Del amor al odio?". Te invito a leerlo y a sentirlo como yo lo he sentido... a pesar de ser un hombre... especial, pero hombre al fin y al cabo. Evidentemente es difícil, como mero observador, poder incidir de manera vivida en un tema como este. A veces me pregunto si debería escribir sobre estos temas que, de no haberlos vivido y sentido personalmente, puedo caer en el error de desvirtuarlos o, simplemente, frivolizarlos, pudiendo herir -aún más- a quien los ha padecido en su propia piel. Pero en estos últimos años, he tenido el privilegio de querer e intentar ayudar a personas que sufren -o han sufrido- algún tipo de maltrato o agresión, lo que me ha permitido sentirlo como propio. Aún así, solo espero que juzgues mi osadía escribiendo sobre esto como una prueba de comprensión e intentar ayudar a quienes, dándoles la oportunidad de leerlo, puedan sentirse acompañados en su silencioso sufrimiento!

Aquí el maravilloso comentario...

"Constante lucha, por buscar esa verdad a medias, ese halo de aire suelto, siempre ante la adversidad, el mundanal desasosiego por lo absoluto, por saber qué es lo que alcanzamos con el objetivo del bien.

Nos esforzamos por algo, que ya debería ser innato, tanto, que la respiráramos en la piel, con tan solo ver el primer rayo de luz y saber que los que nos miran, son producto de su bien, son discípulos del saber que las almas libres, vuelan allí donde su corazón y su mente les llevan, que se esfuerzan por un mundo desatado de perjuicios, de contratos con espacios encadenados, de posesiones indebidas por parte de amantes insatisfechos con su propia vida, aferrándose a la del que tienen al lado, para manipularla y destruirla, creándose en su mente, unos celos obsesivos, porque el subconsciente le dice, le insinúa suspicazmente, que eso que hace para mantener a esa persona a su lado, no es suficiente y ha de desconfiar totalmente de las acciones y repercusiones que ella es capaz de provocar, creyéndose que así, la mantendrá a su lado felizmente y para siempre.

Lo que no sabe es que cada vez que marca algo, cada vez que lo impone, cada vez que prohíbe, cada vez que desconfía, cada vez que priva a ese ser de su libertad, da un paso agigantado hacia el despego, la desunión, el miedo, la represión, la mentira, el desamor, y la muerte del propio Amor.

La cuestión está en decidir, practicar cual será el momento en el que esa misma persona obturada, cortada, ausentada de los momentos, infeliz desde dentro, pueda hablar alto y decir que quiere volar lejos, donde las jaulas no existen, ni las maleables ni las de oro, donde unos y ortos se perdonan, por amar algo distinto, por entender la vida de otra manera, por ser libres para decidir, para disfrutar, para escoger quien la acompañará hasta su final o hasta su principio, o quizá hasta su mitad.

Compartir con quien quiera compartir, sin riesgo de parecer una moda innovadora, acercarse a los demás sin miedo al “que dirán” como el que se acerca a una puesta de sol maravillosa, expectante, esperando a ver que le acontece, sin pensar en quien le espera ahora, viviendo cada segundo, cada fulgor en su vida. Esperar a que lleguen las olas, trasnochar y acordarse de los que le quieren, comer una hamburguesa a deshora, cambiarse tres veces de ropa, ducharse tres veces al día, aparcar algo porque decide que no le gusta, que no le aporta nada, quedarse un poco más porque le ha gustado la conversación,…hay tanto, tanto por lo que ser feliz, por lo que luchar, por lo que sentir, que no es merecedor de ese amor posesivo, intransigente, un alma libre, con ganas de volar, pero lo que es aún más importante, con ganas de gritarlo, fuerte…"


¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com/

 

Tell me when this blog is updated

what is this?