jueves, 23 de abril de 2009

SANT JORDI, UNA ROSA ESPECIAL PARA TI...



Hoy, en Catalunya celebramos el día de Sant Jordi. Es un día especial, el de los Enamorados, en el que éstos se regalan mutuamente un libro y una rosa, basándose en la leyenda de un caballero medieval, Sant Jorge, que salva a su amada princesa del malvado dragón que la mantiene cautiva. Toda una epopeya romántica y novelesca... y, si atendemos a las estadísticas, debe de haber muchos enamorados (aunque seguramente, menos lectores), aunque en un día como este se vendan más del 40% del total de libros del año!

La rosa es el símbolo inequívoco del amor durante un día como Sant Jordi. Todo el mundo debería tener su rosa, su propia rosa para este gran día! Y seguramente así es... pues quien más y quien menos ama y es amado en algún sentido, aunque no se sienta siempre enamorado! Yo, lo reconozco, actualmente estoy enamorado, luego hoy es mi día, mi gran día... aunque lo prefiero celebrar con amor verdadero cada uno de los restantes 364 días del año que quedan! Estoy enamorado de mí, de alguien especial pero hoy ausente, de los que me rodean y de mi propia vida! ¿Se puede pedir más para un día como hoy?

¿Y que significa para mí, a fin de cuentas, sentirme enamorado? Para llegar hasta aquí y ahora, he tenido que dejar atrás mi miedo, mi desconfianza y mis malos recuerdos, lastre de mi pasada vida. El verdadero amor exije toda nuestra energía y no admite lastres ni rincones del alma ocupados por el miedo! Así, con el alma limpia, pura y disponible, es fácil compartirla, ya sea con uno mismo, con esa otra soñada persona especial, con las personas queridas o con la propia vida! Sólo hay que tener esperanza, pues el verdadero amor sólo es eso! Esperanza para andar mejor mi propio camino, conmigomismo, con ese otro único y especial, con los seres queridos y con la vida... todos ellos a favor mío, pues solo buscan mi verdadera felicidad!

Así, estar enamorado significa aceptar que, para llegar a difrutar de la rosa singular que merecemos, antes habrá que vivir luces y sombras, encaramarse por esas espinas que cubren el tallo de la preciada flor eternamente perseguida; y trepar por ellas, con firmeza, voluntad y esperanza! y, cuando al fin alcancemos la aterciopelada rosa deseada, tendremos que mantener vivos su inimitable color, su increíble forma y su sedosa textura, día a día! Como deberemos disfrutar también de su singular e inigualable fragancia, o lo que es lo mismo, deberemos prodigar ese amor hacia todo lo que nos rodea!

Así, hoy y desde aquí, te invito a que te enamores de esta rosa que te mando escrita, que nunca elijas quedarte para siempre entre sus afiladas espinas! Crece, sube por ellas y llega a disfrutar de todo el color, la forma y la textura de tu singular rosa... porque es para ti, simplemente, te la mereces! Pero recuerda compartir su singular fragancia con todos y todo lo que te rodea, eso la hará crecer y mantenerse viva! Alguien dijo que siempre queda fragancia en la mano del que obsequia una rosa por amor!

Feliz día de Sant Jordi, tu día de los enamorados!

¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com

 

Tell me when this blog is updated

what is this?