miércoles, 22 de julio de 2009

EN EL AMOR, TAMBIÉN ERES SINGULAR E IRREPETIBLE...



Un tema que, sin ser nuevo, debería hacernos reflexionar cada día. Cada uno de nosotros es singular e irrepetible, con sus valores, sus talentos y sus circunstancias personales. ¿Cuántas veces nos comparamos con otros, con los demás, durante nuestra vida? Cada persona es lo que es, sin más. Ni mejor, ni peor, ni más importante, ni inferior a otra. Eso nos exije ser cada día más nosotros mismos y, sobre todo, ser responsables de lo que somos y de cómo actuamos en nuestra vida.

La baja autoestima es un mal que acecha a numerosas personas hoy en día. Y es que la sociedad prima la competitividad y la comparación de unos con otros -pues está regida por la mente dual, binaria- lo que promueve al Ego. ¿Crees que es más importante una flor que un árbol? ¿Alguna vez has visto algún animal que se considere mejor o peor que otro? ¿Crees que compiten las estrellas entre sí para tener su lugar en la bóveda celeste? No, cada simple cosa tiene en este Cosmos tiene su específico lugar y no es por azar que esté ahí, cada una con sus cualidades, con sus características diferenciales, únicas e irrepetibles!

Evidentemente, siempre habrá personas aparentemente más felices y personas aparentemente menos felices que tú, en todos los sentidos. Pero tú -y solo tú- tienes la única oportunidad -y el deber- de ser tú mismo, tal y como eres... formando parte fundamental de este Universo que nos rodea! Y tu felicidad no será otra cosa que tu capacidad de ser tú mismo, con todo lo que llevas puesto! Tu debes descubrir tu misión en la vida, eso que solo puedes realizar tú, tal y como eres! Y debes estar orgulloso por ello y, por tanto, respetarte, entenderte, valorarte y amarte a ti mismo por lo que eres! Y ni que decir tiene que debes ser respetado, entendido, valorado y amado por ello, porque debes ser siempre especial y único para quien sepa amarte verdaderamente. No puedes ser uno más en el corazón de alguien, alguien que simplemente desea ser amado por otro alguien, sin más, para no estar sólo! Si tuvieras verdadera conciencia de lo importante que eres para tí, para los demás y para el Universo entero, no intentarías ser amado por cualquiera y harías del amor verdadero tu bandera. El amor, precisamente, es lo que nos une a nuestro ser interior y esencial, a los demás y a todo lo que nos rodea! El miedo, en cambio, es lo que nos separa de nosotros mismos, de los demás y de todo lo que nos rodea!

Ámate y luego acudirá el amor verdadero a tu vida! Sé tú mismo, nunca renuncies a serlo y exije lo mismo a quien ames, porque es la única forma de compartir amor verdadero y, como consecuencia, eterno! No renuncies a nada ni a nadie que merezcas... o lo que es lo mismo, ámate como el que más, para luego amar y ser amado por los demás tal y como mereces... Tu alma te lo reclama a través de señales inequívocas. Cada paso que dés con amor hacia ti mismo te traerá una paz interior que te mostrará que estás en el buen camino, el del amor! Si no te amas, no te amarán por lo que eres y como mereces, no será amor sino miedo lo que guíará tu vida!


He tardado mucho en aprender esto y quizás es ahora cuando apenas empiezo a andar mi camino hacia el amor verdadero. Mirando hacia atrás en mi historia, tengo la triste impresión de que he sido querido por muchas personas durante mi vida, pero, asímismo, con la angustiosa sensación de que cada uno me quiso a su manera y a trozos, por alguna cualidad mía determinada, no por ser yo entero: algunas personas vieron en mí al padre educador que nunca tuvieron; otras solo vieron al amante que buscaba satisfacer su deseo; alguna más vió en mí al hombre comunicador y charlatán que toda mujer espera en su vida; otras, en cambio, vieron mi faceta pasional y de poeta que canta su amor a los cuatro vientos; otros apreciaron mi don de gentes o mi capacidad de conocer personas nuevas... En fin, que cada persona amada supo y pudo encontrar en mí lo que buscaba o, mejor dicho, lo que yo dejé ver de mi persona, en cada momento de mi vida! Supongo que el miedo a perder era mi asesor personal, como también lo era mi desconocimiento de mí mismo! Y hoy me doy cuenta de que esa manera de "amar" a medias -y de dejarme "amar"- solo me trajo amores pasajeros, irreales e incompletos, cuya supervivencia dependía de las circunstancias -siempre cambiantes- y de las expectativas que ambos buscábamos -y proyectábamos- en nuestras relaciones amorosas. Lo peor es que, aún siendo ensayos generales del amor, cuando se acabaron me hicieron sentir el mismo desamor como si hubieran sido verdaderos y completos!

Actualmente, mi amor completo y maduro me exije darme y recibir integralmente a mí mismo y al otro, tal y como somos verdaderamente y no una parte sesgada y conveniente de nosotros, lo que no es siempre fácil! Y ese nuevo amor empezó el día en que me dí cuenta de que soy todo lo que soy... y amar de verdad a alguien es no reservarme nada de mi ser íntegro y no tener miedo a exponerlo... para luego compartirlo con alguien amado por ser todo lo que es y por lo que llegará a ser! Ese es el amor de verdad para mí... aunque bastará la voluntad de encontrarlo y trabajarlo cada día de nuestra vida! Amarse a uno mismo, a los demás o a la misma vida es desterrar el miedo de nuestro corazón! Para lograrlo, basta la firme voluntad de no renunciar a nosotros mismos ni al amor que realmente merecemos para poder compartirlo, expandirlo y hacerlo crecer todos juntos, aunque cada uno a su manera, porque cada uno de nosotros somos siempre seres únicos, especiales e irrepetibles en el Universo!

Te copio un fantástico texto cazado por Internet. Disfrútalo!



Eres una maravilla


Cada segundo que vivimos en un momento nuevo y único del universo, un momento que jamás volverá... Y ¿qué es lo que enseñamos a nuestros hijos? Pues, les enseñamos que dos y do son cuatro, que París es la capital de Francia. ¿Cuándo les enseñaremos, además, lo que son?

A cada uno de ellos deberíamos decirle: ¿Sabes lo que eres? Eres una maravilla. Eres único. Nunca antes ha habido un niño como tú. Con tus piernas, con tus brazos, con la habilidad de tus dedos, con tu manera de moverte.

Quizás llegues a ser un Shakespeare, un Miguel Ángel, un Beethoven. Tienes todas las capacidades. Sí, eres una maravilla. Y cuando crezcas ¿serás capaz de hacer daño a uno que sea como tú, una maravilla?

Debes esforzarte -como todos debemos esforzarnos- por hacer el mundo digno de sus hijos.

Sopa de pollo para el alma
Pau Casals


¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com

 

Tell me when this blog is updated

what is this?