martes, 21 de julio de 2009

VALORA LO QUE TIENES, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE



Mi amiga Carolina me sorprende nuevamente con un fantástico texto. Y no es fantástico porque sea propio o nuevo y original su mensaje, sino porque -como suele pasar- llega en el momento oportuno a mi vida. Y es que no me cansaré de repetir que la vida y el alma envía señales para sugerirnos un camino o bien indicarnos que estamos andando el correcto, dándole el oportuno sentido a lo que vivimos.

Todo, incluso cuando vivimos un error, una gran desgracia o una mala época transitoria, tiene un sentido y es, en sí, una señal para que hagamos o aprendamos algo necesario en nuestra vida. Y esa señal aparece subitamente en forma de experiencia, circunstancia o de la mano de alguien que nos la ofrece sin darse cuenta... ¿o por amor? Las casualidades no existen y aceptar eso ya es un gran don... y seguramente es el comienzo de perder el miedo ante la vida y encomendarnos a ésta, al menos, con sorpresa. Existe la causalidad! Porque la vida siempre nos lleva a donde debemos ir, ni más ni menos, lo acepte nuestra mente obtusa o no. Somos libres de aceptar el reto o bien intentar -infructuosamente- resistirnos a él... en cuyo caso solo lograremos dilatar el proceso de aprendizaje y prolongar el sufrimiento que muchas veces trae consigo! Todos debemos aprender unas ciertas lecciones en esta vida y la vida "se organiza" para que encontremos las circunstancias oportunas y en el momento adecuado para que, al fin, las aprendamos, viviéndolas. Podemos desatender las señales, intentar esquivarlas, pero irán apareciendo una y otra vez en nuestro día a día y durante la vida, provocándonos uno tras otro los mismos errores o pruebas, hasta que tengamos la capacidad o el valor de afrontarlas. Llaman a esto La Rueda de La Vida, en la que, repetitivamente, las mismas cosas aparecen y desaparecen en un ciclo interminable -desde el nacimiento hasta la muerte-... hasta que somos capaces de aprender a salir de ese círculo vicioso, a través del aprendizaje e imponer la verdad en nuestra vida! Y no hace falta entender de señales, sino estar atento a gestos, momentos, guiños de la vida que se salen de lo corriente y de lo esperado en nuestro día a día y que resuenan en nuestro interior en cuanto aparecen, reclamando nuestra atención. Las señales no hay que intentar darles la vuelta ni razonarlas, basta con preguntarse por ellas y atender el sentimiento interior que provocan -pues salen del alma- y es, ni más ni menos, nuestra verdad, aunque a veces nos cueste estar de acuerdo con ella. Esa es su gran lección!

Es verdad que hay personas que no saben ver esas señales. No es un problema de capacidad intelectual ni de simple voluntad, sino de tener el valor de sentirlas tal como vienen y no distraerse con lo de fuera! Pero -como la fe religiosa- la voluntad y el valor se tiene o no y es inútil intentar buscarlos intelectualmente o pretender que nazcan en nosotros inducida por los demás; como máximo alguien inesperado podrá ayudarnos a estar atentos, a saber ver y a desear vivir las señales que resuenan en nuestro interior, lo que ya es mucho! Otra verdad es que las señales, una vez nos han soprendido una vez y, con suerte, hemos adquirido el hábito de verlas, sentirlas y seguirlas, es imposible desentenderse de ellas totalmente y para siempre! Podemos distraernos -durante un tiempo- de ser nosotros mismos, incluso creer entender otras señales diferentes, triviales y externas... pero, esas señales verdaderas que provienen del alma -y nos devuelven a ella- volverán a surgir cada día más intensas y más evidentes, hasta que aprendamos a ver en ellas el camino hacia nosotros mismos y hacia nuestra felicidad. Simplemente porque nuestra verdad -y las señales son pistas para llegar a ella-, tarde o temprano, siempre se manifiesta en nuestra vida! Claro que siempre podremos pensar que nos queda mucha vida por delante para vivir esa verdad que nos hará felices...

Aquí el fantástico texto que habla del "hoy" y de esas personas que hoy están en nuestra vida cual señales. Un gran tema... disfrútalo!


VALORA LO QUE TIENES, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

Dos amigas se encontraban tomando un café
y una le comenta en tono de queja a la otra:
Mi mama me llama mucho por teléfono para pedirme
que vaya a platicar con ella.
Yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser.

Ya sabes como son los viejos:
Cuentan las mismas cosas una y otra vez.
Además, nunca me faltan compromisos:
que el trabajo, que mi novio, que los amigos...
Yo en cambio - le dijo su compañera -
platico mucho con mi mama. Cada vez que estoy triste
voy con ella; cuando me siento sola,
cuando tengo un problema y necesito fortaleza,
acudo a ella y me siento mejor. ¡Caramba¡ - se apeno la otra
Eres mejor que yo.

No lo creas, soy igual que tu - respondió la amiga con tristeza,
visito a mi mama en el cementerio.
Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo,
tampoco yo iba a platicar con ella y pensaba lo mismo que tu.
No sabes cuanta falta me hace su presencia,
cuanto la echo de menos y cuanto la busco ahora que ha partido.
Si de algo te sirve mi experiencia,
platica con tu mama hoy que todavía la tienes,
valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro las tiene
y trata de hacer a un lado sus errores que de una forma
u otra ya forman parte de su ser.
No esperes a que este en un panteón,
porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma,
porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente,
será un hueco que nunca podrás llenar,
no permitas que te pase lo que me paso a mi.

En el automóvil,
iba pensando la muchacha en las palabras de su amiga.
Cuando llego a la oficina, dijo a su secretaria:
Comuníqueme por favor con mi mamá,
no me pase mas llamadas
y también modifique mi agenda
porque es muy probable que este día, se lo dedique a ella!!

¿Tu crees que esto solo se refiere a los padres?

Desafortunadamente no,
Siempre estamos devaluando el cariño
o la amistad que otras personas nos ofrecen
y en ocasiones lo perdemos miserablemente
porque no sabíamos cuan importante era,
hasta que ya no están a nuestro lado.


¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com

 

Tell me when this blog is updated

what is this?