lunes, 2 de noviembre de 2009

MUERE EN PAZ!



La vida a veces nos sorprende, como también cómo se escribe la historia. La nuestra y la de la civilización. Tras personajes notables, a veces, surje la singularidad, aunque ese personaje no sea consagrado por este motivo. Y es que muchas veces para llegar a la verdad de nuestra existencia el camino haya pasado por otros derroteros.

Tampoco busques héroes reconocidos y notables para descubrir en ellos la verdad de la vida! Sabes? El mundo está lleno de héroes anónimos -como tú mismo- que viven con valor su propia verdad, en vez de buscarla fuera y declararla a gritos! Porque la verdad siempre acaba por surgir, nos guste o no. Es cuestión de tiempo... y de dejar de lado la mentira para que brote la verdad desde nuestro interior! Basta con hacerse a un lado para que salga nuestra esencia más humana y más divina, para que la verdad se descubra resplandeciente, personal e inequívoca! Aparca la mente confusa y tras ella saldrá tu alma, que entiende poco de errores, de tramas y de condicionantes impuestos. Junto al alma no hay más que verdad, es decir amor y felicidad ¿Qué te separa entonces de todo eso que te pertenece y que mereces? Tú mismo y ese mal hábito aprendido de escudarse en los pensamientos, en la razón sin razón y en tus miedos propios y heredados!

Piensa, siente y fluye en tu vida, cada día... y lo que te procure paz interior, respétalo, ámalo y hazlo tuyo para construir tu nueva vida, lejos ya del miedo, del caos y de todo lo que te impide ser tú. ¿Fácil? No siempre, pero basta intentarlo y creer en ello para hacerlo realidad... antes que alguien -que no seas tú mismo- escriba y transgiverse tu propia vida destacando todo aquello que no te hizo feliz en tu vida!

Hoy en España es el Día de Difuntos! Escribe ya tu propia historia, hazla cada día y luego compártela con quien ames... y estarás más vivo que nunca! Empieza hoy a escribir el epitafio de tu vida, pues no sabes lo que ésta puede durar y ni tan siquiera si tendrás tiempo para escribirlo en plenitud de facultades. No estés muerto, vive hoy como si fuera tu último día de vida y procurando no dejar demasiadas cosas por hacer antes de morirte. Recuerda que no todo el mundo "muere en paz", aunque suela afirmarse en los entierros! La paz se consigue día a día amando y no teniéndo más miedo, es decir, aproximándote de verdad a lo que realmente eres, sientes y compartes con los demás!

Te dejo un extracto de una entrevista sobre el gran desconocido Eistein. Saca tus propias conclusiones...


Francesc Miralles, 41 años, escritor"La vida de Einstein contiene varios enigmas intrigantes". La Contra de La Vanguardia. VÍCTOR-M. AMELA - 02/11/2009

Nadie es malo, sólo es que a veces cometemos malas acciones.

¿Qué tiene de misterioso Albert Einstein?

Siendo un icono central del siglo XX, su vida plantea intrigantes enigmas...

¿A qué se refiere?

¿Qué aportación hizo Mileva en la teoría de la relatividad? El primer artículo lo firman juntos...

¿Mileva?

Su primera mujer, gran matemática serbia amiga de Nikola Tesla, creador de la primera central eléctrica: ¿qué papel tuvo Tesla?

¿Eso es todo?

No: ¿qué fue de Lieserl, la niña engendrada por Einstein y Mileva antes de casarse, que dieron en adopción y con la que Einstein jamás contactó aparentemente? ¿Y aqué dedicó Einstein su cerebro la mitad de su vida?

No veo ahí el enigma...

Si a los 26 años había formulado su E= mc2(entre otros asombrosos hallazgos revolucionarios) y ganado el Nobel a los 42 años, ¿qué hizo hasta su muerte, a los 76 años?

(...)

¿Qué alquimia interior operó en Einstein, un hombre que empezó siendo casi autista, que humilló a su primera mujer, que alentó la bomba atómica..., y que acabó expresando un luminoso compromiso con la humanidad? Las reflexiones de Einstein inspiran.

Cíteme algunas.

Una escéptica, para espolearnos: "Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, ¡y del universo tengo dudas!". Otra: "La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a verlo". Por eso tras la bomba atómica, se levantó y dijo: "¡Si lo llego a saber, me hago relojero!".

(...)

Más frases de Einstein...

"Si no chocamos con la razón, nunca llegaremos a nada".

¿El científico reivindica el corazón?

El apellido Einstein significa una piedra,y aquel corazón pétreo se esponjó hasta decir: "Estamos aquí para el prójimo. Sólo vivir para los demás da sentido a existir".

¿Qué lecturas le inspiraron a usted?

Siddartha,de Hesse. Los ojos del hermano eterno,de Stephen Szweig. El mago,de John Fowles. El Principito,de Saint-Exupéry.

(...)

¿Qué salvaría usted en un naufragio?

A la persona más alegre que conozco, la escritora Iolanda Batallé: ¡la alegría es lo más grande que puede poseer el ser humano!

Si fuera usted maestro para alguien, ¿qué enseñanza le impartiría?

Ama y déjate amar. Creo que estar sano es eso. Pero dejarse amar no siempre es fácil. Hay un modo de conseguirlo: ¡hazte útil a los demás! Ahí radica la felicidad.

¿En ayudar?

Si te sientes útil para otros, te sientes justificado. Y te respetarás, sentirás autoestima. ¡Es un mecanismo demostrable, científico!

Necesitaríamos ahora a un Einstein que nos armase la fórmula.

"Amor por la fuerza nada vale; fuerza sin amor es despilfarro de energía", ya formuló Einstein.


¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com/

 

Tell me when this blog is updated

what is this?