martes, 22 de diciembre de 2009

DE REENCUENTROS...



La Navidad es tiempo de reencuentros! Curiosamente y, contra todo pronóstico, en nuestra vida encontramos lo que queremos encontrar en ella, aunque no siempre seamos conscientes ni estemos totalmente de acuerdo. Si queremos ver la felicidad, la vemos en quien nos rodea! Si queremos ver el sufrimiento, lo encontramos en una mirada ajena! La vida es así y, en ella, nuestro interior se manifiesta a través de los demás, en todo lo que nos rodea! Basta saber mirar y saber ver lo que ocupa nuestro corazón, en los demás! Si vemos y sentimos amor, podemos encontrar amor; si vemos y sentimos miedo, podemos encontrar nuestro miedo reflejado! Basta querer, para encontrar y obtener todo en la vida!

Eso nos otorga la gran responsabilidad de ser, sentir y vivir lo que está en nuestro interior, en nuestro corazón. Porque en todos nuestros gestos se mirarán los demás, los que nos rodean. Y si nuestros ojos quieren ver amor, podremos ver nuestro propio amor en una mirada ajena! Si nuestros ojos quieren ver miedo, podremos ver nuestro propio miedo en una mirada ajena!

Creo firmemente que, en nuestra vida, de vez en cuando, aparecen ciertas personas especiales que, sin esperarlo ni pretenderlo, se convierten en el reflejo veraz de nuestra propia Alma y nosotros, a la vez, de la suya! Personas que, inesperadamente, aparecen en cualquier lugar y en cualquier momento de nuestra vida cotidiana, que las reconocemos más por lo que dice su Alma en su mirada, que por sus palabras o actos ante nosotros y en su propia vida. Y esas personas únicas, más alla de nuestros deseos y circunstancias concretas, están conectadas con nuestra Alma y nosotros con la suya, para siempre. Muchas veces, apenas las conocemos, aunque se conviertan en indudables señales de lo que sentimos dentro nuestro, de lo que deseamos encontrar y compartir en nuestra vida! Hablan con nuestra boca, sienten con nuestro corazón, miran con nuestros ojos, como si fueramos nosotros mismos... y nos enseñan el camino hacia nuestra propia Alma, muchas veces enmudecida!

Cuando aparecen estas personas especiales, uno se encuentra a sí mismo, con esa paz y ese amor que habita en nuestro corazón adormecido, hasta que aparece ese alguien y lo despierta con su mirada o su silencio! Y luego será el amor (esperanza) hacia la vida lo que hará que queramos y logremos reencontrarnos, sentirnos conectados, para constatar que, desde ese primer y fugaz momento del encuentro, supimos ver a través de su mirada a nuestra Alma, siempre atenta y dispuesta a dejarse ver y compartirse!

Precisamente estos últimos días acabo de reencontrarme con una de esas personas únicas en mi vida, después de varios años sin vernos. Nuestra conexión nació un buen día, duró un par de días quizás, ahora hace ya unos tres años. Entonces compartimos escasas palabras, muchas miradas y muchísima complicidad, aunque supiéramos poco de nuestras respectivas vidas. Desde entonces, escasos mensajes y poco más, pero seguía habiendo una conexión especial entre nosotros, aún viviendo a demasiada distancia. Tras esos años, estos últimos días hemos tenido el privilegio de reencontrarnos personalmente. En el primer minuto brotó esa magia y esa complicidad de antaño, aunque tal vez no expresada en palabras. ¿Será que el Alma no entiende de palabras ni de tiempo, ni de distancia? Seguramente nuestra mente había fabricado -durante esa larga ausencia- a otras personas diferentes, más maduras, mitad recuerdo de lo vivido, mitad ilusiones de lo solo imaginado. Pero la realidad, se ha impuesto y, hora a hora, ambos nos hemos reconocido tal y como somos ahora! El tiempo no ha modificado la huella ya indeleble ni ha cambiado ese sentimiento esencial que se dió ya en un primer momento. Estos días hemos compartido de nuevo algunas horas, algún día... pero lo esencial no ha cambiado entre nosotros. Quizás solo se ha colado alguna experiencia vivida que ha conformado una visión diferente de nuestro respectivo "ahora", pero esa luz interior inmutable sigue iluminando esa conexión, después de los años. Posiblemente han cambiado las palabras, los gestos, pero no esa magia que hace que, al despedirnos ayer de nuevo, en nuestra mirada se reflejara esa misma fe ante un nuevo y próximo reencuentro, pero nuevamente intenso y compartido! Esa magia es la que da verdadero significado a esta nueva despedida de ahora, volviéndola esperanza en un futuro cercano, sin tiempo y sin espacio definido... pero disolviendo esa melancolía y esa tristeza o miedo al olvido que tiñe otras despedidas sin sentido!

Mi amiga virtual Cori me sorprende -de nuevo- con un texto, hoy y para mí, lleno de sentido! Quizás, aún en la distancia, su Alma y sus escritos ponen palabras escritas a lo que vive mi propia Alma, hoy. Por eso me sorprende cada vez que, leyendo sus maravillosos textos, me reencuentro conmigo mismo y con la esperanza en la vida de poder compartir algún día mi Alma a través de una mirada conciliadora y que refleje nuestro común camino! Luego será la vida la que dirá si es lo mejor para ambos, así como definirá el cómo y el cuándo...

Difruta de este breve y conciso texto de mi Amiga del Alma, Cori, esa desconocida que sabe expresar lo que yo siento.. y aún no puedo explicar con palabras tan claras!

Tengo miedo de que el miedo
te eché un pulso y pueda más.
No te rindas, no te sientes a esperar.
Si robaran el mapa del país de los sueños,
siempre queda el camino que te late por dentro.
Si te caes te levantas,
si te arrimas te espero!
Llegaremos a tiempo,
llegaremos a tiempo!


¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com

 

Tell me when this blog is updated

what is this?