viernes, 4 de diciembre de 2009

LO QUE NOS HICIERON CREER...



Fantástico texto, al parecer de John Lennon, compartido por mi amiga virtual Gabriela en FB, en el que describe lo que los terapeutas llaman falsas creencias, sutilmente impuestas en nuestra mente y que condicionan nuestros actos durante gran parte de nuestra vida de adultos... hasta que logramos romper el maleficio, cuestionándolas y adoptando nuestro propio criterio ante nuestra vida.

Así, hasta que uno no despierta a sí mismo, estas creencias marcan nuestra vida, nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Ni que decir tiene que es la principal causa de nuestros errores más comunes. Pero, seguramente, porque uno debe perderse antes de encontrar el verdadero camino, los errores fruto de este esquema no son irreversibles! Una vez somos conscientes del error y, sobre todo, de las causas de nuestra equivocada actitud ante la vida, es fácil enmendar la equivocación y reemprender el camino hacia uno mismo. Se erra para aprender, no para que nos castiguemos de por vida con nuestra culpabilidad. Solo hay que tener el valor de cuestionar el por qué de nuestro pasado, reconocer que no podemos cambiarlo y que nuestro hoy depende -más que nunca- de nosotros mismos, solo cuando logramos vaciarnos de esas falsas y tóxicas creencias. A partir de ahí, cambiando nuestras creencias -y solo así- podemos cambiar nuestra vida y aspirar a esa vida mejor que todos anhelamos... y merecemos!

Aquí el mencionado texto. Piensa si lo que dice puede ser la causa de tus problemas, extrae tus propias conclusiones y rectifica lo que ha llenado tu mente hasta ahora... y vive una nueva vida


NOS HICIERON CREER TANTAS COSAS...

Nos hicieron creer que el "gran amor" sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años.

No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos a la otra mitad.

No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestras vidas merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía es más agradable.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual...que era eso lo que funcionaba!

Nos nos contaron que eso tiene un nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos.

Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.

No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.

Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto: cada uno lo va a tener que descubrir solito.

Y entonces, cuando estés "enamorado de ti mismo" vas a poder ser feliz y te enamorarás de Alguien.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor aunque la violencia se practica a plena luz del día.

John Lennon


¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com

 

Tell me when this blog is updated

what is this?