miércoles, 31 de marzo de 2010

MI ROSA



MI ROSA

Hoy, quisiera hablarte de mi rosa, viva, hermosa y valiente.
Esa rosa especial que todos tenemos
y que todos amamos en nuestra vida!
Mi rosa es de color rosa, como la que más.
Para mí es importante porque es mi rosa, porque la dejo vivir,
porque la riego cada día para que sea más ella misma.
Mi rosa tiene tres o cuatro espinas en su tallo verde...
son heridas de guerra que necesitó para crecer.

Salió de la tierra y no tuvo miedo con lo que vió fuera.
Sabía que, como semilla, hubiera sido todo más fácil y seguro,
pero su ansia por ver el sol le guió a convertirse en capullo!
A fuerza de sentir el sol, fue abriendo sus sedosos pétalos,
una a uno, hasta que conformó la que ahora es mi rosa!

Silenciosa, pero firme y segura, avanzó hacia el cielo,
aun sabiendo que su vida sería breve, pero intensa!
No dudó nunca que fue creada para mostrarse tan bella como era,
tampoco tuvo miedo de que algún hombre enamorado la cortara
para regalársela a su bien amada, aunque le costara la vida en ello!

Frágil y a la vez valiente, consumió su vida a la luz del sol,
acogiendo insectos, abejas y plagas que nunca pudieron con ella,
pero sabía que, en esta vida, lo realmente importante
tiene siempre su alto precio
pero tuvo más fuerza su empeño en convertirse en una preciosa rosa
y permitirme que en mis dedos quedara su fragancia al acariciarla
en mi retina su mágico color, porque nació para ser mi única rosa!

 

Tell me when this blog is updated

what is this?