martes, 30 de marzo de 2010

¿QUÉ ES LO FÁCIL Y QUÉ ES LO DIFÍCIL EN NUESTRA VIDA?



Ultimamente todo el mundo afirma -y reconoce- que no es lo mismo lo urgente que lo importante. Pero, ni que decir tiene que, como suele pasar, una cosa es afirmarlo y otra, practicarlo. Lo urgente, por definición, es todo aquello que nos distrae de lo importante. Y en lo urgente gastamos gran parte de nuestra vida cotidiana, aprendemos a navegar por la incertidumbre diaria y nos auto otorgamos el título de dignos supervivientes, haciéndonos sentir aparentemente confortables y seguros. Pero esa complacencia y confortabilidad es fracturada en cuanto a nuestra vida llega un hecho inesperado y extraordinario, que requiere de dotes más humanas. Porque nuestro esquema de supervivientes está fundamentado únicamente en nuestra lógica y nuestra capacidad de raciocinio, es decir, no sabe gestionar efectivamente las emociones y los sentimientos más comunes y, paradógicamente, más humanos. Eso dejando de lado que la vida, por definición, no responde siempre a esa lógica y ese raciocinio! Así, lo más común, esencial y humano en nuestra vida nos descontrola, nos sorprende y nos crea incertidumbre y miedo! Ni que decir tiene que es la muestra evidente de que esa supervivencia nos hace solo complejos, inhumanos y maquinadores... y nos aleja de nosotros mismos y de la percepción de nuestra vida real!

Así, vivimos en un mundo ilusorio y al revés, donde lo fácil se convierte en difícil... mientras lo más difícil se hace fácil... lo más importante pasa a ser accesorio... y lo urgente se convierte en cotidiano y necesario! ¿Cómo romper esa cierta esquizofrenia que vivimos y que nos priva de la paz interior y de ser capaces de vivir nuestra vida real... sin miedo? Entender que lo esencial nunca podrá ser lo accesorio, así como lo accesorio nunca podrá ser esencial... y vivir intentando cambiar uno por otro es lo que nos crea solo más incertidumbre, insatisfacción e infelicidad!

Aquí tienes un interesante texto en que se exponen esa "lógicas y cotidianas" incongruencias que cada día vivimos. Cuestionarlas es el primer paso para ser conscientes de nuestra confusión cotidiana! Extrae tus propias conclusiones...


QUÉ ES FACIL Y QUÉ ES DIFICIL

1) Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica. Difícil es ocupar el corazón de alguien...
2) Fácil es herir a quien nos ama. Difícil es curar esa herida...
3) Fácil es dictar reglas. Difícil es seguirlas...
4) Fácil es soñar todas las noches. Difícil es luchar por un sueño..
5) Fácil es exhibir la victoria. Difícil es asumir la derrota con dignidad...
6) Fácil es admirar una luna llena. Difícil es ver su otra cara...
7) Fácil es saber que estás rodeado por personas queridas. Difícil es saber eso y no sentirte solo...
8) Fácil es tropezar en una piedra. Difícil es levantarte...
9) Fácil es disfrutar la vida a todos los días. Difícil es darle el verdadero valor...
10) Fácil es orar todas las noches. Difícil es encontrar a Dios en las cosas pequeñas...
11) Fácil es prometerle a alguien algo. Difícil es cumplirle esa promesa...
12) Fácil es decir que amamos. Difícil es demostrarlo todos los días...
13) Fácil es criticar a los demás. Difícil es mejorar uno mismo...
14) Fácil es cometer errores. Difícil es aprender de ellos...
15) Fácil es llorar por el amor perdido. Difícil es cuidarlo para no perderlo...
16) Fácil es pensar en mejorar. Difícil es dejar de pensarlo y solamente hacerlo

Reiki

 

Tell me when this blog is updated

what is this?