martes, 30 de marzo de 2010

NO ES FÁCIL DECIR "PARA SIEMPRE"



Hace mucho tiempo que aprendí a escribir lo que siento. Escribirlo en mis horas de soledad fue mi terapia durante muchos años. Mis primeros escritos datan de 1975, con apenas 15 años de edad y hoy llenan una gran carpeta vieja y empolvada en el estante de mi habitación. La escritura me obligaba a estar solo conmigo mismo. Fuera, en la vida real, por entonces, mi vida era otra, la de un joven hábil con las palabras, risueño, seductor y divertido! Solo era yo mismo en mis escritos entonces clandestinos!

Siempre recomiendo a la gente que escriba. Creo, sinceramente, que guardar dolor y sufrimiento dentro de uno mismo hace que éste crezca, se enquiste y ensombrezca nuestra alma y nuestra mirada! Escribir, bien o mal, ayuda a sacar todo eso que nos duele y nos inquieta. ¿Cuánto del arte histórico, magnífico y existente está basado en el sufrimiento humano? Alguno, como el "blues", el "cante hondo" o la pintura obscura del Greco, entre otros, se jactan de ello... pero la mayoría del arte expresa la sombra del corazón humano! Yo, aún sin pretender ser arte ni tan siquiera cultura, siempre escribí en los momentos más dolorosos de mi vida... destrocé algo la poesía, trituré las palabras en interminable prosa, fotografié las sombras irregulares o pinté óleo con colores toscos y apagados... pero siempre expresaron fielmente cada sentimiento en mi vida! Así era mi vida de entonces! Hoy, no obstante, mi vida ha cambiado y ahora -y sin pretender aún ser arte- en cuanto puedo escribo con palabras sencillas y transparentes, fotografío luces y bellos rincones, pinto acuarelas con nítidos y luminosos colores... tal como es hoy mi vida! He aprendido que el arte es, simplemente, una expresión más de la vida del artista!

De nuevo Cori me sorprende con un precioso y sentido texto, tal como sale de su corazón. Qué impresionante tener esa capacidad de dejar fluir el alma y ponerse a escribir como si ella misma lo hiciera! Yo lo intento, sí... pero cuando un escrito suyo me cae en las manos, lo reconozco, me conmueve y pone palabras a mis propios sentimientos y sensaciones! Te dejo con el precioso texto de Cori Caniza, quien domina el dificil arte de los sentimientos y, por tanto, los expresa fiel y maravillosamente con sus propias palabras! Disfruta del texto y aprende a no dejar ni un ápice de sentimiento en tu corazón, donde se marchita por falta de uso! Y recuerda que el amor crece cuanto más se comparte!


De siempre... para siempre ( carta a mi misma)

De siempre, me resulta más fácil comprender y asimilar mis sentimientos cuando los leo. Cerrar los ojos, buscar el motivo o el momento, pensar en la reacción que me producen… tratar de trasvasarlos al papel describiéndolos hasta completar su totalidad… Por primera vez en mucho tiempo no tengo la necesidad de escribir sobre ellos. Son tan intensos y tan nítidos, tan claros… no necesito pensarlos para asumirlos, no necesito verlos escritos para entenderlos ni necesito releer la entrada para saber lo que siento. Desde que no estás el frío es más intenso, la soledad más desbastadora y la distancia más desesperante. Supiste hacerte indispensable, poco a poco, sin ruido, filtrándote en mi alma destruiste mi recalcitrante desesperanza. Aprendí tu tristeza oculta tras esa perenne sonrisa, aprendí tus miedos a través de tu hermosa mirada, aprendí tu inseguridad por tus sinceras palabras… y aprendí a amarte. Quiero adivinarte, quiero presentir lo que deseas, dedicarme a hacerte feliz, conocer cada centímetro de tu piel, de tu alma, de tu pensamiento. Quiero perderme en ti, en tus sombras y tus luces, recorriendo despacio la distancia inexistente. Beber en tu sonrisa y vivir en ti, para ti, para nosotras. Nuestras mochilas están repletas de pasado, hermoso a veces, otras no tanto, pero ese pasado nos ha traído al presente y nos está abriendo una ventana al futuro. Un futuro que, si tú quieres, podemos vivir juntas o, mientras no podamos hacerlo, sentirnos juntas. Te siento parte indispensable de mí. Quiero que comprendas que mi camino es recto y sencillo, sin recodos oscuros ni intrincados laberintos y que, para recorrerlo, solo es necesario un corazón . Quiero que comprendas que para abrir la puerta de mi alma solo la has de empujar pues no está cerrada con llave, nunca lo ha estado ni nunca lo estará, solo debes tener la curiosidad y la necesidad de hacerlo. No hay cancerbero intransigente pues no encierra tesoros que custodiar; es un alma sencilla en la que solo hay una habitación en la que habita mi esencia. Me gustaría que recorrieras sin miedo las veredas de mi corazón… todas conducen a un solo centro, a ese habitáculo lleno del amor que siento por ti. . Amo tu cuerpo y lo que me permites vislumbrar de tu alma, amo tu bello espíritu, tus ganas de vida, tu necesidad de amar. Amo tu inquietud y tu tranquilidad, tu curiosidad, tu interés. Amo tus silencios pues me impulsan a imaginar lo que piensas incluso con riesgo de equivocarme. . Mi corazón se arriesgaba a amarte sin medida ni tiempo… no había prisa… tenía toda mi vida para amarte. Y ahora, amarte se ha convertido en una necesidad, amarte cada día, a todas horas, sentirme tuya, pero, sobre todo, que sientas que soy tuya, transmitirte la felicidad que siento por haberte encontrado. Quiero que comprendas que amarte es lo más importante que me queda por hacer. Descubrirte es mi mayor deseo, el único objetivo de mi vida. Que el resto es, sencillamente, inercia de vida. Te amo, CORI.

 

Tell me when this blog is updated

what is this?