lunes, 8 de marzo de 2010

TRIBUTO A LA MUJER



Hoy es el día mundial de la mujer... trabajadora! Curioso calificativo, en un mundo que ignora ese trabajo silencioso, tenaz y valioso que realiza la mujer cada día, todos los días del año y durante toda su vida! Como suelo decir, siempre nos da por celebrar todo aquello que ignoramos y despreciamos... ya sea el Sida, el Hambre, el orgullo Gay... Creo que huelgan comentarios! Como dice Osho, la mujer fue históricamente ignorada en el cometido que se espera de los ciudadanos del mundo, o sea el trabajo y la guerra... lo que, por cierto, le permitió salvaguardar su auténtico ser y su alma intacta!

Supongo que hacer un tributo a la mujer hoy no tiene mérito. Cuántos hombres ya lo hacen incluso en público, porque es políticamente correcto! Hoy, formalmente, todos aceptan "de boquilla" su rol en la vida y, dicen, valorarla por lo que es, una mujer, una esposa y una madre! Así que yo, algo transgresor y provocador siempre, poco aficionado a las adulaciones gratuitas, no voy a alabar sus cualidades y valores femeninos, ni a nombrar su ingente dedicación al hogar, a sus hijos o a su trabajo profesional. Dejaremos a los bienpensantes y demagógicos políticos que exalten a la mujer en el día de hoy... mientras inventan palabrejas como "conciliación profesional-familiar", etc. para demostrar que no hacen realmente nada por ella y que más que una ayuda, a mi me parece una ofensa o una broma de mal gusto! La sociedad es un monstruo hecho por hombres y para hombres... y, por tanto, con esa manía peligrosa de disfrazar la realización de la mujer como una necesaria incursión comedida y desarrollo de sus capacidades profesionales! Evidentemente, con el claro fin de convertirla en un activo social más, como consumidor y, a la vez, productor! La mal llamada, utópica y perversa igualdad hombre-mujer! Afortunadamente, no todas las mujeres han caído en esa trampa... aunque para ello muchas de ellas se hayan resignado a permanecer dormidas en el clásico y pasivo rol femenino, por cierto, el mismo que obedecieron sus madres y abuelas!

Upsss... lo siento, debería haberte advertido de algo personal e importante hoy! Mi -primer y único- matrimonio fue (¿precisamente?) un día como hoy, un 8 de marzo! Y eso ya significa algo! Si, además, me conocieras mejor, sabrías que mi devoción y confianza en la mujer es innata, ¿algo desmedida? y profunda... aunque, lamentablemente, muy superior al que muchas mujeres tienen por sí mismas! Quizás por eso, hoy estoy sin pareja, pues -y no te ofendas, si eres mujer- soy incapaz de amar a alguien que primero no se ama a sí misma lo suficiente... o alguien que espera encontrarme para ser feliz en su vida! Y es que, desgraciadamente, algunas de ellas confunden su excesivo orgullo y su hiperactividad varonil con quererse a ellas mismas... mientras el resto, en cambio, siguen compadienciéndose de sus heridas en las pasadas contiendas amorosas, odiando o temiendo cada día más al hombre sea como sea o resignándose a vivir una vida que no merecen, llena de sufrimiento y abnegación! O sea, unas y otras, como toda persona, se debaten entre el amor mal entendido y el miedo al nuevo sufrimiento, instaurado de manera indeleble y perenne en su vida femenina!

Para mí la mujer está especialmente dotada para el amor! Su capacidad innata de gestionar sus emociones se lo permite, frente a esa cierta "castración emocional" (con perdón) que padecemos -por educación- nosotros, los varones. Pero, esa capacidad indudablemente femenina y valiosa de gestionar sus sentimientos, en este mundo erróneo y masculino, provoca que una gran mayoría de mujeres hayan aprendido una equivocada lección: renunciar a su feminidad -o a su sensibilidad- para subsistir en este mundo loco y despiadado de hombres! Pocas lo admiten, es cierto... pero, si algo aprendí de la mujer hace ya tiempo, es que hay que conocerla por sus actos y sus gestos, nunca por sus excesivas y vacías palabras! Todas afirman quererse a sí mismas, amar el amor, tener claro su objetivo en la vida y, sobre todo, rehuir de todo eso que les hace sufrir... ya sea una relación a precario o el excesivo y enfermizo cuidado de sus hijos! Pero la verdad es que, a la mujer (una gran mayoría al menos), aún hoy en día, se le ha enseñado a sufrir por amor y así sigue empecinada en todo ello (la pareja a cualquier precio y la maternidad como derecho a realizarse) y lo único que, lamentablemente, ha aprendido hasta ahora es a llevar sus emociones de forma clandestina, a encomendar su alma a la envidiada Virgen María y/o a seguir ancladas en lo tradicional, es decir, a conformarse con el hombre -muchas veces déspota- que le ha tocado en suerte, a someterse a relaciones poco enriquecedoras y a buscar y recibir todo el afecto de sus hijos, amor incondicional y grato donde los haya! Es decir, demasiadas mujeres aún renuncian al privilegio de ser mujeres, a comportarse como tales y a defender una manera de pensar, sentir y vivir la vida, tal y como realmente merecen! Yo, particularmente, le cambiaría el nombre al día de hoy y le llamaría "El Día del Orgullo de ser Mujer"!!!!

¿COMENTARIOS, OPINIONES? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE OPINIÓN

http://forocontigomismo.ning.com

 

Tell me when this blog is updated

what is this?