viernes, 9 de julio de 2010

EN BUSCA DE LA FELICIDAD...



Creo, sinceramente, que las cosas son más simples de lo que pensamos o nos hicieron creer. La vida, en sí misma, es sencilla... aunque, para verla y, sobre todo, vivirla así, uno antes debe despojarse de lo innecesario, de esa sofisticada máscara que aprendimos a llevar a cuestas para sentirnos seguros y evolucionados. Pero, evolucionar o crecer es simplificar, no -como nos hicieron creer- hacer acopio de bienes, sofisticar o acumular sabiduría! Por decirlo de alguna manera, uno debe hacerse simple o desnudarse de cuerpo y alma ante la vida, para poder entenderla y confiar en que ella nos dará, en cada momento, lo que necesitamos. Creo que la felicidad simple no es más que eso, aceptar -sin resignación, claro- lo que la vida nos trae en cada momento, unas veces para que aprendamos, otras, para que disfrutemos y otras más, para que estemos atentos a lo nuevo que sucede a nuestro alrededor. En cualquier caso, lo que más nos cuesta en la vida es aceptar que "lo que hay en cada momento de nuestra vida es lo que debe haber, ni más ni menos"! Y eso, casi seguro, tiene que poco que ver con lo que perseguimos con esfuerzo o lo que creímos merecer!

Creo que quien más y quien menos, a través de los años, debería haber llegado a la conclusión de que vivir como hemos hecho hasta hoy no nos proporciona más que vacio, es decir, insatisfacción e infelicidad! Cuanto más nos resistimos a aceptar lo simple, lo que sentimos interiormente y lo que sucede cada minuto a nuestro alrededor, más lejos estamos de la felicidad, o sea, de nosotros mismos! Dejar de resistirse ante la evidencia de lo que vivimos y sentimos en cada momento, dejar de juzgar cómo debería ser o no nuestra vida y confiar en la vida -dejándola fluir- es el único remedio contra la infelicidad! Claro que eso significa "soltar las amarras" de lo que hasta ahora nos ha -supuestamente- ayudado a gestionar la vida... y eso produce miedo, lo sé! También sé que no hay garantía de reconocimiento social en esa otra nueva manera de vivir la vida, pero sí que el mejor premio -por esta vez- eres tú mismo! Y, en último caso, solo sé que esa nueva vida solo puede ser mejor que la vivida hasta ahora! Asi que... ¿qué perdemos en el cambio?

Evidentemente, porque lo vivido hasta ahora no ha sido tal y como siempre había soñado! Sé que no hay un camino prefijado de antemano, sino que mi destino lo hago paso a paso, en cada pequeña decisión que tomo. También sé que lo único que puedo proponerme es mejorar mi vida, es decir, prepararme -o sea, vaciarme para recibir lo nuevo- para vivir mejor y tener la firme voluntad de lograrlo! O sea, saber el "qué" quiero en mi vida, porque el "cómo" y el "cuándo" ya lo dirá la misma vida, proponiéndome circunstancias favorables para la felicidad... o bien desfavorables, para probar mi voluntad y/o enseñarme alguna lección que deba aprender... aunque sea a través del sufrimiento! Y, por último, también sé que ese nuevo camino en la vida, cuando se inicia, no tiene vuelta atrás, que mi alma no me permite renunciar a algo que ella reconoce y merece, ni tan siquiera me permite desandar el camino andado!

El pasado día 29 de enero me hicieron una entrevista en el programa de radio "Luces en la oscuridad", de Punto Radio, con cobertura en toda España. Tal vez alguno de vosotros no tuvo la oportunidad de escucharlo, por eso te traigo de nuevo la grabación íntegra de la entrevista en dos partes, en las que, a partir de la presentación de mi último libro CONTIGO MISMO, se abordan temas como la felicidad, el amor y otras menudencias de la vida. Espero te guste la entrevista radiofónica! Ah, tan solo advertirte que el principio del primer link corresponde al final de la entrevista con una terapeuta de productos naturales, a la que sigue mi entrevista...


http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=35509 (1ª parte)

 

Tell me when this blog is updated

what is this?