martes, 6 de julio de 2010

RESPUESTAS SIMPLES PARA UNA VIDA COMPLEJA



La verdad se revela por sí misma. No hace falta estudiar, ni ser docto en la materia. Basta con abrir bien los ojos y ser valientes para aceptar la realidad que nos circunda. Y si hay un claro ejemplo de esa sensatez y a la vez sabiduría, es la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó la mayoría de su vida a ayudar a los pobres en la India. Lejos de las bibliotecas, del análisis científico o del conocimiento "oficial" de las instituciones eclesiásticas, su escuela fueron las calles de los barrios humildes de un país sumido en la miseria y en las enfermedades. Seguramente la contundencia de sus afirmaciones resulten incómodas a los estamentos y a los presuntos expertos de la materia. Y es que no hay mejor maestro en la vida que la misma vida!

Cuántas palabras vacías, cuántos libros y cuántas charlas y conferencias hay diariamente en el mundo, intentando explicar la vida y los sucesos que en ella ocurren. Cuántos presuntos expertos, gurús y técnicos que, a través de sus palabras, escritas o habladas, intentan desesperadamente convencernos que lo saben todo. Pero, para bien o para mal, la vida y su verdad se manifiesta a cada uno de nosotros en un momento dado, ni más ni menos que cuando estamos dispuestos y capacitados para aceptarla! Nadie puede ayudar a alguien más a ver la verdad, a aceptarla o a vivirla. La verdad no aparece, está ahí, en nuestro corazón, esperando a que sea descubierta! Y para descubrirla solo es necesario deshacernos de la mentira! Aunque es verdad que, de vez en cuando, alguien aparece en nuestra vida con sus palabras y sus actos, que resuenan en nuestro interior y descubren esa realidad que todos llevamos dentro! Seguramente será una persona normal y corriente, discreta y que sin necesidad de alzar su voz, removerá nuestra Conciencia, haciéndo desaparecer el velo que enmascara nuestros ojos. Desconfía de quien grita a los cuatro vientos lo que afirma ser tu verdad y quien mueve multitudes con sus palabras altisonantes! Busca en tu propia soledad al maestro de tu propio Destino y no tengas prisa por encontrarlo, se manifestará a través de tu silencio!

En su día, la Madre Teresa de Calcuta respondió así a unas inocentes preguntas. Su simple mensaje y su ténue voz llegan al corazón de muchas gentes en todo el mundo! Extrae tus propias conclusiones y deja que tu corazón resuene con ellas!


1- ¿El día más bello? Hoy
2- ¿La cosa más fácil? Equivocarse
3- ¿El obstáculo más grande? El miedo
4- ¿El mayor error? Abandonarse
5- ¿La raíz de todos los males? El egoísmo
6- ¿La distracción más bella? El trabajo
7- ¿La peor derrota? El desaliento
8- ¿Los mejores profesores? Los niños
9- ¿La primera necesidad? Comunicarse
10- ¿Lo que nos hace más felices? Ser útil a los demás
11- ¿El peor defecto? El mal humor
12- ¿La persona más peligrosa? La mentirosa
13- ¿El mayor misterio? La muerte
14- ¿El sentimiento más ruin? El rencor
15- ¿El regalo más bonito? El perdón
16- ¿Lo más imprescindible? El hogar
17- ¿La vía más rápida? Enl camino correcto
18- ¿La sensación más grata? La paz interior
19- ¿El resguardo más eficaz? La sonrisa
20- ¿El mejor remedio? El optimismo
21- ¿La mayor satisfacción? El deber cumplido
22- ¿La fuerza más potente del mundo? La fe
23- ¿Las personas más necesarias? Los padres
24- ¿La cosa más bella de todas? El amor

 

Tell me when this blog is updated

what is this?