martes, 30 de noviembre de 2010

LA VIDA ES UN CAMINO SIN ATAJOS...



Cada vez que nace un maestro, con él -lamentablemente- nace un alumno o discípulo. Y es que muchas personas temen el fracaso y la infelicidad hasta el extremo de entregarse voluntariamente a alguien que, según parece, les ayuda y les guía para vivir mejor su vida. Y en la vida, no hay -ni puede haber- guías ni atajos para aprender a vivirla mejor. Nos guste o no aceptarlo, cada uno tiene su propia vida, la hace, decisión a decisión, cada día y se aprende del error, que nos trae una nueva lección necesaria para aprender a vivirla.

De niños nos miramos en nuestros padres y maestros. Ellos, muchas veces sin darse cuenta, actúan como guías y referentes de la vida de un niño. Con el tiempo, en la adolescencia, ese ya no tan niño desafía la autoridad y reivindica el derecho a elejir su propia manera de vivir. Pero ese ansia juvenil -sin duda, necesaria- de transgredir las normas y de retar a los presuntos maestros, cesa y el joven facilmente vuelve al redil y acata de nuevo las normas de la sociedad, aunque a su modo... so pena de ser rechazado y quedarse sólo en un mundo en el que se anula la iniciativa y, con perdón, incomoda la individualidad. Y así, navegando entre el "yo", "los demás" y "el mundo", con mucha suerte, aprenderá a hacer de su vida un plácido tránsito hacia la muerte!

Ni que decir tiene que ese -aparentemente plácido- tránsito, lejos de contentar a su "yo" interno y a "los demás", no puede más que provocar ansiedad, insatisfacción e infelicidad a raudales, aunque a veces solo se manifieste esporádicamente. De ahí a que, nuestro admirable y bien adaptado ciudadano del mundo, comience a evadirse de sí mismo y recurra a técnicas -más que sospechosas- para paliar el efecto de su creciente infelicidad y desasosiego. ¿Ansiolíticos o antidepresivos, maestros espirituales, libros de autoayuda, estimulantes, terapeutas, videntes...? Diferentes versiones y diversiones de su solución exprés humana -ineficaz, claro está- ante el miedo a la vida!

Ni que decir tiene que este ser semi-humano (por lo incompleto, con perdón) se siente vulnerable y se engaña a sí mismo -y a los demás- creyéndose ya dueño de su vida! Pero es, precisamente, ante la soledad y el silencio donde algo en su interior le recuerda lo lejos que está de su ansiada felicidad... y, por tanto, de él mismo! No es casualidad que ambos -la soledad y el silencio- sean los enemigos a batir en este mundo loco y ruidoso! Pero, a pesar de nuestros infructuosos intentos por permanecer siempre en el ruido permanente y en la compañía gratuita, siempre hay momentos en los que nuestro ciudadano ejemplar se encuentra consigo mismo y se siente, cada día más, vulnerable y frágil ante su propia vida! Le basta que algo no marche como estaba previsto, que la vida le traiga una lección en forma de incidente o accidente, propio o ajeno, para que sienta profundamente su propia vulnerabilidad e infelicidad!

"¿Me podrías decir, por favor, por dónde debería seguir?" -preguntó Alicia al gato- "Eso depende en buena medida de adónde quieras llegar" (de "Alicia en el País de las Maravillas", de Lewis Carol). Seguramente la vida ya nos dirá el "cómo" y "cuándo" llegaremos, pero el "qué" deberá decidirlo cada uno, sin ayuda, ni maestros, paso a paso, sin necesidad de buscarlo! Particularmente pienso que la paz de sentirse en el buen camino, el amor como estimulante de todas nuestras decisiones y acciones y, por último, la felicidad fácil y cotidiana como acompañante en nuestra vida entera, serían suficientes para llegar a buen Destino!

Aquí tienes un artículo de la prensa que habla de un presunto "maestro" y las consecuencias de entregarse a alguien que no sea uno mismo! Extrae tus propias conclusiones...

Piden 138 años de prisión para un hombre que abusó de trece menores en Ibiza simulando tener dones sobrenaturales.

La Vanguardia, 18/11/2010

Palma de Mallorca (Europa Press).- La Fiscalía solicita un total de 138 años de prisión para el procesado Tomás A.R., más conocido como El Brujo, quien se sentará en el banquillo entre los próximos días 22 y 26 de noviembre acusado de 19 delitos sexuales que presuntamente cometió sobre trece menores de entre 11 y 16 años en Ibiza, a las que habría logrado engañar y anular induciéndolas a creer que tenía dones sobrenaturales y que en sus manos estaba que sus vidas "transcurriera por los cauces del éxito y la felicidad".

Así lo expone la Fiscalía en su escrito de calificación, en el que atribuye al supuesto mentalista delitos continuados de abuso sexual por abuso de superioridad así como por ser algunas de las víctimas menores de 13 años.

Mientras tanto, solicita 34 años de cárcel para Alberto C.C., a quien el principal inculpado hizo supuestamente partícipe de algunas de sus relaciones con las menores y al que presentó como su discípulo para que las niñas hicieran con él lo mismo que con Tomás A.R.

El Ministerio Público, que pide además que Tomás A.R. indemnice a las afectadas con un total de 630.000 euros, sostiene que entre los años 1995 y 2006 logró mantener relaciones sexuales con las trece menores aprovechándose de su inmadurez y falta de experiencia mediante engañosas promesas de ayuda y enseñanza de cara al desarrollo de su personalidad y sus relaciones con los demás.

El acusado simulaba de este modo poseer dotes de adivino, psicólogo, mentalista, curandero, sanador o terapeuta, aparentaba desempeñar labores y trabajos en equipos deportivos profesionales y se rodeaba de personas conocidas del mundo del deporte, lo que le confería ante los demás una apariencia de seriedad y rigor "absolutamente alejada de la realidad", tal y como postula la acusación. Fue de esta forma como consiguió entablar amistad con las menores y obtener su confianza, muchas veces a través de los padres y familiares.

Las menores accedían por temor a sufrir fracasos en su vida
La estrategia del acusado, según la Fiscalía, pasaba por invitarlas a restaurantes o casas particulares y haciéndoles pequeños obsequios, además de advertirles de las desgracias que les sobrevendrían si no seguían sus pautas de conducta y deseos, por lo que las niñas finalmente accedían por temor a sufrir fracasos en su vida.

Tal y como relata el escrito de acusación, Tomás A.R., en torno a 1994, había conseguido formar un grupo compuesto por varias chicas, todas por entonces menores de 18 años, que le solían acompañar en reuniones, cenas o fiestas y a las que hizo que obedecieran sus órdenes con la única finalidad de mantener relaciones sexuales con ellas.

Es más, logró que las afectadas le vieran como una persona situada, tanto en lo moral como en lo profesional, en un plano muy superior al suyo propio, y asumieran que debían hacer lo que éste les ordenara, anulando cualquier capacidad crítica por miedo a defraudarle o desobedecerle.

Además, les convencía de que pretendía que alcanzaran seguridad frente a la vida y que estuvieran preparadas para futuras relaciones con otros hombres. Y así es como, bajo un "pacto de silencio" por el que no debían contar nada a nadie, el acusado presuntamente abusó de ellas y en el caso de algunas llegó a mantener relaciones sexuales completas. Durante el juicio, que se desarrollará durante cinco días en los Juzgados penales de Ibiza ante la Sección de Refuerzo de la Audiencia Provincial, declararán un total de 51 testigos, 15 de ellos de la parte denunciante.

 

Tell me when this blog is updated

what is this?