sábado, 25 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD... CONTIGO MISM@



Fuera, a tu alrededor hoy habrá mucho ruido, seguro! Pero, por un instante, aíslate de él y concéntrate en ti mismo! Fuera habrá gente contenta, ruido ambiental, jolgorio, música, risas, luces... pero, si logras bucear en tu interior -aunque sea por un instante-, encontrarás calma, paz, felicidad y amor de verdad, agazapados dentro de ti mismo, en tu propio corazón! Allí dentro estarás contigo mism@ y con todas esas personas que están ahora o estuvieron alguna vez y que dejaron huella en tu vida, pero que hoy ya están en tu corazón. Alli no falta nada ni nadie, porque tu "contigomismo" reúne todo lo que has vivido y has soñado, todos esos momentos felices que quizás compartiste e infelices de los que aprendiste, todos esos lugares por donde transcurrió y transcurre hoy tu vida... y todos ellos con su propio y singular sentido en ella! En tu corazón no hay miedo, ni soledad, ni nostalgia, ni injusticia... porque con sentido, todo eso forma parte de tu vida!

Por eso hoy, especialmente, deseo que entres en tu corazón y estés contigo mism@, porque en él encontrarás todo lo que necesitas para ser, sentirte feliz y disfrutar de esa paz que añoras por fuera, pero que tu corazón posee. Dicen que la Navidad es paz y amor! El resto, todo aquello que hemos creado para representar la Navidad, solo la desvirtúa y nos distrae: las comilonas, las luces, los regalos, el árbol, el papá noël, el pesebre, los reyes magos, las fiestas... todo eso que configura nuestras privilegiadas navidades de unos pocos, en estas fechas del año... porque, nunca olvides, que hay millones de personas en nuestro mismo mundo, muy cerca y hoy mismo, que no tienen ni esa manera de engañarse!

Por eso creo que la Navidad, siendo esencialmente tiempo de amor y de paz, reside en tu interior y en todos esos momentos y lugares donde se hace patente el verdadero amor, o sea, en el corazón de las personas y en la Naturaleza! Hoy es un día para buscar el amor en una mirada sincera, en los gestos callados, en el silencio lejano, en un apretón franco de manos, ante un magnífico paisaje, en el cielo de una noche fría y estrellada, en el canto de un pajaro del bosque o en la sonrisa de un niño! Sé que no es fácil, acostumbrados como estamos a hacer de esos mismos sencillos gestos y momentos algo habitual y rutinario, pero sin su verdadero sentido! Nos miramos y no nos vemos, nos damos la mano solo para sellar acuerdos y negocios, nos reimos sin ganas, acudimos al frondoso bosque para talar nuestro árbol de navidad o fabricar el papel de nuestros regalos navideños, usamos el agua cristalina de los caudalosos ríos y manantiales para generar la electricidad que da luz a nuestras calles iluminadas que emulan la alegría y a los escaparates donde consumimos compulsivamente...

Los mismos gestos... pero sin su verdadero, único y amoroso sentido! Gestos de cada día en nuestro mundo... pero que pretendemos darle su divino sentido solo en estas fechas! En tu interior todo es imperturbable y sí tiene su propio sentido, aunque a veces nos cueste encontrarlo o no coincida con el que le damos fuera! En mi "contigomismo", por ejemplo, hay muchas personas, momentos y lugares hoy mágicos, guardados como un preciado tesoro que, sin duda, conformarán parte de mi huella en esta vida mundana... Y seguirán ahí una vez yo desaparezca de este mundo, pues estaré presente en cada uno de los corazones, árboles, animales, cielos... que veas en tu existencia y por donde yo quizás pasé algún día! En cada uno de éstos, aunque cambien a cada segundo como todo, hay y habrá para siempre una irónica sonrisa y una dulce caricia mía para recordarte -cuando lo necesites- quién eres en realidad y qué mereces en tu vida! Quizás ese será mi único legado, alguno incluso por escrito, pintado o fotografiado... como lo es para mí el legado incalculable de muchas personas que reposan en mi corazón, tal vez ahora lejos de mi o ausentes de mi existencia ordinaria, pero que me iluminan a diario como cada una de la infinidad de estrellas que hay en el Firmamento, por encima de nuestras cabezas!

Y eso es Navidad, nada más! Estrellas brillantes de personas que amo y que iluminan mi propio Cielo, luces que alumbran mis pasos por este mundo a ratos oscuro y vida toda a mi ardededor, todo aquello que es capaz de mantenerse vivo para siempre en mi corazón, bajo ese manto de nieve fría que, a ratos, cubre nuestra piel y nuestro mundo.

Te deseo una feliz Navidad... contigo mism@!

Miguel Benavent de B.

 

Tell me when this blog is updated

what is this?