viernes, 24 de diciembre de 2010

UNA MEJOR... NOCHE BUENA!



Hoy me vas a permitir que dedique esta Noche Buena a personas a las que quiero, entre las que seguro te encuentras, aunque quizás no lo sepas! Porque para mí, esta Noche Buena es especial, en un momento apasionante de mi vida! Seguramente no tengo muchas cosas relevantes y magníficas que celebrar en mi vida mundana, pero sí en mi corazón. Alguien dijo que el maestro siempre llega cuando el alumno está realmente preparado, aunque no lo creamos así. Luego, las lecciones de la vida, como consecuencia, llegan a mí cuando más preparado estoy para entenderlas, aunque, muchas veces, mi mente no esté siempre de acuerdo y me intoxique con el miedo!

Pero la verdad es que, aunque en mi vida las cosas no han cambiado, en mi corazón hoy lucen las guirnaldas de colores, se iluminan mis pasos, recibo los regalos que merezco y renace mi Alma a cada minuto! Durante demasiados años la Navidad para mí fue triste, nostálgica, es verdad. A muchos les pasa, porque, como a mí mismo, estas fechas removían más lo que no fue ni tuvo mi vida, que lo que realmente era! Y olvidé que yo soy realidad y que formo parte de ella y de su "hoy"! Antes sentía nostalgia por lo no vivido y ahora siento alegría por lo que vivo, en mi interior! En mi interior están quizás muchas personas, momentos y lugares que, en el exterior, no están. Pero, curiosamente llenan mi corazón! Dentro, soy capaz de tener sentimientos, de vivirlos, de compartirlos... porque son, sin duda alguna, mi realidad, hoy. Fuera, en la ficción de mi mente y de mis ojos, todo eso no existe y el llamado espíritu de la navidad se traduce en bombillas, luces multicolores, prisas, regalos... que comparten espacio por igual con la injusticia, la insolidaridad, la pobreza, la tristeza, la soledad! Y esa había sido mi visión de la Navidad hasta ahora, con todas sus luces y sus sombras...

Pero hoy en mi vida, aunque todo eso sigue allí fuera intentando interferir en mi vida cotidiana y captar mi atención, reina el interior, en que cada persona, momento y lugar tiene su privilegiada luz propia y su sentimiento pleno y dichoso. Allí están todas esas personas que -sin saberlo quizás- quiero, estén o no, conmigo, ahora! Porque el amor no entiende de distancias, ni de tiempos. Allí, en mi interior, se olvidan todos esos momentos concretos que me han hecho ser como soy y llegar hasta el "hoy" y los vivo para siempre, conmigo! He conseguido que todo ello conforme mi realidad, cada día!

Y mientras paseo por las empedradas calles del barrio antiguo bajo las luces navideñas, camino con todo ello, lo comparto con todas esas personas que amo, paseando! Y cada regalo y dicha que recibo, lo comparto con cada uno de ellos! Y en su mirada veo y disfruto de su felicidad, esa que todos compartimos! Y cada persona, rincón y momento de mi vida adquiere luz propia, más allá de la que estos días decora los hogares, los comercios y las calles de mi ciudad! En mí reside la felicidad... cuántos años buscándola fuera, a cada instante, sin lograr encontrarla y, mucho menos, compartirla!

La Navidad no es más que ese renacimiento que, año a año, se repite en nuestro corazón, para renovarlo y recordarnos que está siempre con nosotros, aunque a veces lo olvidemos. Me da igual si para ti es algo divino o es algo solo humano, simplemente es! Me da lo mismo lo que te expliquen, lo que te hayan enseñado, la Navidad es algo que debe sentirse en tu interior... y nadie puede empujarte a ello, ni obligarte. Pero sí puedo, en cambio, asegurarte que, cuando al fin reaparece en tu vida, cuando miras las cosas y las vives desde dentro, la vida cobra su mágico sentido e ilumina tus pasos, para siempre! Atrás quedarán las tinieblas, el miedo, la soledad... y todas aquellas luces que pretenden iluminarte solo el paso por las calles adoquinadas, las cajas de cartón que guardaron regalos y las sonrisas edulcoradas y ficticias de quienes viven solo fuera, donde casi siempre hace frío!

La Navidad es solo eso! Lo que hay en tu corazón e ilumina toda tu vida, cada día y desde dentro!

Te deseo una feliz y la mejor Noche Buena, sepas o no que ya estás en mi corazón, para siempre!

Miguel Benavent de B.

 

Tell me when this blog is updated

what is this?