miércoles, 22 de diciembre de 2010

ME HA TOCADO LA LOTERÍA!!!



Hoy día 22 de diciembre, como cada año, en España se realiza el anual sorteo de la Lotería de Navidad! Con su canturrina monótona y cansina por las calles, en los bares y locales públicos... se repite hasta la saciedad el sorteo realizado por los niños del Colegio de San Ildefonso, en Madrid! Desde "siempre" en mi vida, el Sorteo de Navidad conforma ya parte de la memoria colectiva de España en Navidad, como lo es el turrón de almendras, los villancicos desafinados, las prisas para las compras del último minuto, los nervios ante las celebraciones, las aburridas y artificiales cenas de empresa, los niños repeinados, las representaciones del pesebre viviente en las escuelas, los kilos de más de después de las fiestas, los viajes para "volver a casa por Navidad", los saltos de esquí del primero de año en Austria y el concierto de Año Nuevo de Viena, los interminables programas de Fin de Año en TV, la histeria y colapso de los mensajes SMS de cada Noche Vieja, las obligadas felicitaciones de Navidad de Unicef, las cestas y lotes navideños, el difícil encaje de horarios para asistir a todos los ágapes previstos, las viejas bromas y gazapos de los medios de comunicación el Día de los Santos Inocentes...

Pero hoy debo anunciarte algo nuevo: Me ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad! Pero no temas, seguiré por aquí escribiendo, lo siento, no salpicaré con cava a los cámaras de TV que vengan a entrevistarme, no me compraré un Mercedes descapotable y de ensueño, ni "taparé agujeros" y deudas, ni me fugaré a un paraíso tropical para acabar mis días, ni regalaré la mitad de mi premio a mi familia y amigos, ni me esconderé de los codiciosos banqueros en busca de mi mejor inversión, ni compraré más y mejores juguetes a mi querida hija, ni montaré un holding de empresas con mi nombre propio, ni llevaré 100.000 euros como "pocket money", ni encargaré mis memorias a un célebre escritor... Lo siento si te beneficiaba algunas de esas alternativas, pero no haré nada de eso con mi merecido premio!

No pretendo engañarte, pero sí debo advertirte que mi gran premio no es otro que tú! Tú y todos aquell@s amig@s que hoy dais sentido a mi vida, a los que, en muchos casos, ni siquiera conozco personalmente, repartidos por todos los rincones del mundo, unos recientes y otros ya veteranos, pero dispuestos todos a compartir su amor conmigo, cada día! Y para eso no he tenido que comprar un solo boleto de lotería, aunque sí he tenido que saber estar, cerca o lejos, pero siempre presente en tu vida, con mis escritos, con mis fotos, con mi música... con mis sentimientos sinceros más o menos correctamte expresados en todo lo que hago y compartiéndolos por amor! Pero este gran premio me lo han dado en monedas de curso legal, aproximadamente 4.000, equivalente al número de amig@s que hoy tengo en Facebook, cada uno con su propia cara y su cruz, su mente y su corazón, su historia y sus circunstancias, sus fortalezas y sus debilidades... pero cada un@ de ell@s únic@s, mágic@s e irrepetibles en mi propia vida!

Gracias por ser mi premio de hoy, amig@! ;-))

Miguel Benavent de B.

 

Tell me when this blog is updated

what is this?