lunes, 3 de enero de 2011

VISIÓN EN LA VIDA



Quizás la mejor manera de empezar un nuevo año sea empezando una nueva vida, como se suele afirmar! Pero empezar una nueva vida no quiere decir necesariamente dejar de vivir lo que ya vives, sino vivirlo de una nueva manera! Quizás bastará que le des a tu vida un sentido! Tal vez no sabrás cómo ni cuándo llegarás, pero si hacia dónde vas! Normalmente la gente se empecina y, a la vez, se bloquea pensando el cómo llegará...! Y muy probablemente nadie pueda adivinar ese cómo lo hará. Es la vida la que dirá la manera...

Empezar un nuevo año invita a pensar qué esperamos de él. Seguramente ya lo has hecho otras muchas veces más, pero es muy posible que todo esté aún por hacer. Hay que saber el destino, no hace falta saber el camino, que se irá descifrando en cada uno de tus pasos. Y un nuevo año es el momento ideal para definir qué quieres tú de tu vida... y no simplemente ser y hacer lo que la vida te sugiere o te ordena.

Particularmente, cada nuevo año, insisto más en que sea capaz de vivir cada momento como algo siempre nuevo y mágico, que en solicitar algo concreto y esperado! Esa capacidad de sorpresa, como yo le llamo, me la enseñó mi preciosa hija de 10 años que vive con intensidad todo lo que llega, sin apego y sin espectativas! Esa, creo, que es la receta secreta -o no tanto- de la eterna juventud! Y, por si te sirve de algo, te diré que tiene poco que ver con la edad de uno... pues esa es una afición que siempre compartí con mi abuela materna, hasta que falleció a los 90 y pico años! Reconozco que antes, dada mi ajetreada vida, veía y afrontaba los nuevos acontecimientos como si fueran agua pasada o algo que se repetía una y otra vez en mi vida! Cada nueva persona, momento o lugar me recordaba algo de mi pasado y lo vivía con una cierta pesadumbre, como si no fuera posible sorprenderme ya por nada ni nadie realmente nuevo! Ni que decir tiene que eso me privó de disfrutar de nuevos encuentros, momentos o lugares que pasaron de largo por mi vida!

Esa nueva manera de afrontar la vida y cada uno de sus instantes nuevos me brindó la in igualable ocasión de aprender, de crecer, de disfrutar nuevas cosas en mi vida y, sobre todo, de estar abierto a todo lo que venía. Supongo que aprendí a esperar lo nuevo sin miedo y a tener esa curiosa sensación de tener aún muchas cosas nuevas y apasionantes que hacer aún en mi vida! Es, por decirlo de alguna manera, como si hubiera vuelto a nacer e iniciar mi vida con una ilusión renovada, cada día! Ni que decir tiene que conozco pocas personas con esa manera de ver y de vivir la vida, supongo que esto me ha traído una cierta incomprensión a mi alrededor, pero, por otro lado, me ha permitido conectar con personas de espíritu siempre joven!

No hace demasiados años esa vida repetitiva y monótona me había llevado a aburrir la vida, a no encontrar aliciente alguno para seguir viviendo! ¿Repetir mi vida, día a día? Qué horror! Bastante había yo vivido hasta entonces! Sinceramente, si alguien me hubiera dado una simple y efectiva pastilla que me permitiera dormir y no volver a despertar, me la hubiera tomado con gusto! Pero, afortunadamente, no llegó a suceder y sí, en cambio, desperté a una nueva vida en la que yo dejaba de ser víctima y pasaba a ser protagonista de ella! A partir de ese mismo momento todo cambió y hoy puedo afirmar con contundencia que lo que hoy más me ata a mi vida es lo vivido desde ese momento, ya sean nuevas personas, momentos o lugares! Lo anterior quedó depurado en mi memoria y logré quedarme con el aprendizaje que me aportó! Fui consciente de que todo lo que soy ahora se lo debo, pero no permití que condicionara más mi presente, ni mi futuro por venir!

Esa es mi reflexión ante un nuevo año que llega, como tantos otros! Pero, como no podía ser de otra manera, viene con ilusión! En él tendré oportunidades nuevas para acumular nuevos retos, nuevas personas que me enriquecerán y con las que compartiré todo lo que soy, compartiendo nuevos momentos que llegarán y/o crearemos juntos! En este nuevo año también habrá nuevos escenarios, nuevos capítulos de mi vida inacabada siempre, aunque siempre también a punto de que se acabe! Cada encuentro mágico será una página en blanco por escribir, cada sueño un capítulo para compartir y cada nuevo día el tiempo necesario para intentar encontrar ese momento de felicidad que la vida me guarda en algún rincón!

Te deseo un fantástico año, el que mereces... aunque no siempre lo recuerdes o lo veas así!

Miguel Benavent de B.

Aquí te traigo un texto que habla de la visión en la vida, es decir, de la manera de decidir hacia dónde vas! Léelo y extrae tus propias conclusiones..
.

VISIÓN

"Toma la determinación de que el asunto puede y debe de hacerse, y luego encontraremos la manera". ABRAHAM LINCOLN

Todo está creado dos veces. Todo. Visión es la primera creación. Para una casa es el plano. Para una vida es una misión. Para un día es una meta y un plan. Para un padre es una creencia en el potencial invisible de un hijo. Para todo, la creación mental siempre antecede a la creación física, o segunda creación.

La visión no sólo nos ayuda a descubrir oportunidades actuales donde otros quizás no las vean, también nos señala hacia el futuro y nos inspira a preguntar: “¿Dónde quiero estar dentro de cinco años? ¿Dentro de diez años?” Contestar estas preguntas lleva tiempo, y hasta se debe soñar un poco. Piensa en los logros y planes que quieres alcanzar en los próximos cinco años, y cuál sería la mejor manera de lograrlos.

REFLEXIONES sobre la Visión

• ¿Qué sueños tienes? ¿Dónde te ves dentro de cinco años? ¿Sacas tiempo de tu atareado programa para soñar un poco?
• ¿Están puestas tus expectativas lo suficientemente alto? ¿Demasiado alto?
• Don Schoendorfer tuvo una visión de largo plazo que dividió en importantes metas a corto plazo. Primero entregar gratuitamente cien sillas de ruedas, luego cien mil sillas, después veinte millones. ¿Divides tus metas en hitos significativos, en puntos de celebración?
• ¿Qué has hecho recientemente para expandir tu sentido de visión, para ver la vida con todas sus maravillas desde diferentes ángulos?

“Grandeza para cada día”, de Stephen Covey

 

Tell me when this blog is updated

what is this?